¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #053

Owen

Nody Cika

Luri

Gaho

AleXa

5 nuevos artistas de K-pop que juegan con el pop, R&B y hip hop

Words Michel Narváez

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas de K-pop que se pasean entre géneros como pop, R&B y hip hop.

1. Owen

Este artista de Corea del Sur descubrió su talento por la música desde muy joven, cuando sus padres insistieron en que tomara clases de saxofón. Sin embargo, él siempre quiso cantar. Tras pasar su infancia en Nueva York, la música de Owen Ovadoz fue profundamente influenciada por el hip hop de la costa Este de la década de los 90, y cubre un amplio espectro en todos los subgéneros. El músico lanzó su segundo LP, Changes, en 2018, y también estrenó POEM II, la secuela de su innovador mixtape titulado POEM. Su más reciente proyecto, sin embargo, es Smile, un LP de 16 pistas que puedes escuchar abajo.

2. Nody Cika

Nody Cika es la más reciente cantante de Corea del Sur en arribar al top 100 de las listas musicales de su país. Lo increíble es que la cantante de R&B que fue influenciada por artistas como Beyonce, Rihanna, Alicia Keys, entre otros, solamente ha estrenado seis temas y todos este año: DALLA, Holiday, Me oh you, Feely you, Down y Walk along. Este último es uno de sus más hot internacionalmente, y la misma Nody cuenta que será el track principal de su primer EP, que esperamos se estrene el próximo año.

3. Luri

Luri es una cantante y actriz que inició su carrera como bailarina durante su infancia, y se unió al prestigioso catálogo de talento de la disquera HG Entertainment luego participar en la primera temporada de Produce 101, un popular programa de talento de Corea Del Sur, en donde llegó en el puesto #13. También fue integrante de la banda femenina I.B.I. y DAYDAY. Love Song es uno de sus temas como solista más reproducidos, pero Blah Blah es, sin duda alguna, su canción más popular, y es además el tema principal de su primer LP, que lleva el mismo nombre y que estrenó el 15 de noviembre de este año.

4. Gaho

El sur coreano de 22 años de edad que comenzó su carrera musical el año pasado, ha estrenado sencillos como Stay Here y Fly, y en el 2018 estrenó su primer EP como solista titulado Preparation For a Journey. Ha colaborado con SHINee (para el tema I Say) y Lee Jong Suk (con la canción Come To Me). Su EP, sin embargo, ha sido su más grande éxito hasta ahora, logrando entrar en las listas de los proyectos de K-pop más reproducidos de su país. Forma parte de la disquera AlphaDict y anunció, para el próximo año, colaboraciones con P.oddVillainJuneMoti, además de Rikeal, DJ Svcky, el productor Ownr y el director de arte Robb Roy, así que no podemos esperar.

5. AleXa

AleXa es una cantante estadounidense de padres coreanos y rusos que en el 2019 debutó en la escena con el sencillo Bomb. Participó en el programa de televisión sur coreano Rising Legends, el cual es producido por la disquera JYP Entertainment, donde ganó en la categoría a mejor bailarina. El premio fue una audición con dicho sello, pero no impresionó a los jueces. Posteriormente, participó en la segunda temporada del mismo concurso y volvió a ganar, logrando una audición con Cube Entertainment que tampoco se materializó. Pero no se dejó vencer: en octubre de este año, la cantante se cambió el nombre de Alex a AleXa y debutó Bomb, y luego lanzó un EP con tres versiones del mismo tema: una en ingles, otra en coreano y una instrumental. Especuló en uno de sus conciertos que lanzará su primer LP el próximo año de forma independiente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde