¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #019

Fontaines D.C.

Ságan

Mint Field

Goat Girl

No Vacation

5 nuevas bandas que fusionan rock, pop, psicodelia y shoegaze

Words mor.bo

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco bandas que quieren darle una vuelta de tuerca al rock y al pop con un poco de shoegaze, riffs de guitarras, psicodelia, punk y goth. Conócelas a continuación.

1. Fontaines D.C.

En estos días, formar una banda de rock’n’roll es toda una aventura, y para muchos eso significa lanzarse al sonido retro, recrear las melodías de los grandes, o hacer como la agrupación irlandesa Fontaines D.C., y convertir el género en algo fresco con temas llenos de rock garage con su propio twist, y que se inspira en grandes como The Pogues. Desde el 2017 andan haciendo ruido en su ciudad natal, y hace poco lanzaron su disco debut, Dogrel, una explosión indie y post-punk hecha para conquistar hasta a los más escépticos.

2. Ságan

Hace cuatro años, los colombianos Felipe Ortega BlancoMaría Mónica Gutiérrez decidieron unir su amor por el dreampop, por el shoegaze y por la electrónica experimental para crear el dúo Ságan, que inspirados por el apellido del  conocido astrónomo, cosmólogo, astrofísico y astrobiólogo Carl Sagan, crean ambient con electro-pop, loops hipnóticos, y voces etéreas en canciones que invitan a la introspección y a ver hacia las estrellas. El año pasado lanzaron su segunda producción, II, llena de coros digitalizados y capas sonoras que nos llevan a deambular junto al Major Tom por el espacio sideral.

3. Mint Field

Noise pop shoegaze from Tijuana: así se definen a sí mismos la agrupación Mint Field, quienes se conocieron en la secundaria gracias a su amor confeso por las sutilezas de los sonidos electrónicos y por las reverberaciones dramáticas de guitarra, y terminaron formando la banda en el 2015, creando una mezcla encantadora de shoegaze hipnótico, psicodelia de ensueño y texturas sonoras inmersivas. Mientras esperamos su próximo EP a lanzarse en marzo, recordamos su disco debut, Pasar De Las Luces que combina fácilmente guitarras cargadas de ecos con vocales entrecortadas en una espiral gloriosa.

4. Goat Girl

Nacidas de la escena under e indie del sur de Londres, esta agrupación conformada por 4 chicas quieren recuperar ese espíritu DIY del rock de principios de la década pasada con un poco de punk, country y goth. Lo han logrado hasta cierto punto: hace un par de años fueron firmadas por Rough Trade, y desde entonces andan llenando pubs, clubes y locales del Reino Unido con temas que tocan la crítica social y el feminismo con letras llenas de actitud y ganas de lanzarle unos cuantos fuck you al establishment. Si extrañas los tiempos más salvajes de The Libertines, Goat Girl están aquí para poner tu mirada en el presente con un disco debut lanzado en el 2018 para escuchar a todo volumen.

5. No Vacation

Nacidos en el año 2015 como un proyecto bedroom pop de Sabrina Mai y James Shi, en los últimos años No Vacation salió de San Francisco para reformarse en nueva York con tres miembros más: Marisa Saunders, Nat Lee y Harrison Spencer, quienes juntos se encargan de cantar sobre sentimientos de pertenencia, arrepentimiento y las luchas de la resiliencia teniendo como marco su propia marca de “wavy-gravy” dream-pop, que juega con el surf rock y el indie pop. Abajo, puedes escuchar Intermission, su último EP.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde