¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #030

Palm Springsteen

Lady Flash

Revolvers

Eliza & The Delusionals

MAMAHAWK

5 bandas que suenan a proto-punk, surf rock y power pop

Words mor.bo

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco bandas cuyos moods musicales se pasean entre el proto-punk, el new wave, el indie rock, el surf-rock, el power pop y el psych-pop. Conócelos a continuación.

1. Palm Springsteen

Puede que muchos digan que en el 2019 no muchos esperan escuchar una buena canción de rock and roll, pero para probarle a todo el mundo que están equivocados, la banda Palm Springteen, originaria de Los Ángeles, tienen un mood hedonista con mucho líbido que nos recuerda el erotismo caótico de Louis XIV. Conformados por Nick Hinman a la voz y la guitarra, Noah Gersh en el bajo, Aaron Bernards en la guitarra, Seth Trump en la batería y Z Berg en los sintetizadores, son un exquisito mix de influencias: hay un poco de The Strokes, de rock garage, proto-punk al estilo de Suicide, referencias post-punk y sintetizadores new wave. Son desfachatados, divertidos, y prometen su primera producción para algún momento de este año.

2. Lady Flash

Este cuarteto originario de la ciudad de Osaka, Japón, tiene influencias muy claras: Devo, Talking Heads, Pavement, The Flaming Lips y Black Flag son algunas de sus bandas favoritas, y sus temas tienden a ser tocar rápidos y cortos, con guitarras que tienden a gastarse versos enteros usando el mismo acorde con líneas brillantes y empapadas de reverberación, como si se tratara de una reinterpretación del surf-rock clásico de Dick Dale, con la velocidad del hard surf-punk como Agent Orange y las melodías del dream pop y shoegaze moderno. Sus integrantes, Nicoflash, Sanae Suzuki, Hanami Kaneshima y Happy han tenido a sus fans esperando nuevo material por un tiempo, pero su disco Koi Suru Bill Murray es una joya del indie pop japonés.

3. Revolvers

Revolvers es una banda de rock indie con base en Londres formada en el 2016 por James Thurling, Will Oliver, Rhys Kibble y Steven Morrison, cuyas influencias van desde The Smiths a los Arctic Monkeys, pasando por The Libertines y hasta Klaxons, por nombrar solo algunos. Además, sus integrantes comparten una pasión por el rock clásico de los años 60 y 70, algo que hace que sus shows en el under musical de la capital británica tengan un encanto particular para quienes requieren una dosis de guitarras energéticas que se sienta como un hit de heroína en los oídos.

4. Eliza & The Delusionals

La banda de rock indie Eliza & The Delusionals es uno de los grupos más sonados de la escena musical australiana: liderada por la cantante Eliza Klatt y completada por Ashley Martin, Blair Condon y Joe MacPhail, han estado haciendo ruido desde su formación en el 2015, con un sonido que se ubica entre el power pop, el garage y el rock, que es bastante pegajoso y alegre, e invita a imaginarnos un verano eterno con canciones que parecen haber estado hechas para estadios, y que nos recuerdan a artistas como The Killers y The 1975. Su más reciente EP es The Deeper End, lanzado en el 2017.

5. MAMAHAWK | Estados Unidos

Salidos del corazón indie de la ciudad de Austin, hogar del reconocido festival SXSW, la agrupación MAMAHAWK se sale del cliché de bandas con guitarras de la ciudad para traerse un estallido pop con sintetizadores intensos y psicodélicos. James Reed, Adam Littman y Brennan Howell, quienes formaron la agrupación en el 2015, son expertos en crear melodías y atmósferas con cajas de ritmos, que forman parte de arreglos complejos en donde combinan instrumentos electrónicos y acústicos. Sus temas tienen capas de pop, y dance, y una buena dosis de diversión surrealista.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde