¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #028

The Unlikely Candidates

ALASKALASKA

Divino Niño

Sports

Pro Teens

5 bandas que juegan con R&B psicodélico, grunge retro, rock indie y jazz

Words mor.bo

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco bandas que experimentan con sonidos como el grunge retro, rock indie, jazz, psych-pop y hasra R&B psicodélico. Conócelas a continuación.

1. The Unlikely Candidates

Basados en Fort Worth, Texas, The Unlikely Candidates son una banda de rock indie formada inicialmente como dúo acústico por los amigos de la infancia Kyle Morris y Cole Male, que eventualmente ampliaron el lineup para incluir a Brenton Carney, Kevin Goddard y Jared Hornbeek. Ahora le ponen un poco de pop y guitarras psych a su sonido, como lo demuestran en su último EP, Danger To Myself, que siguieron recientemente con un single llamado Novocaine, y la promesa de estrenar disco en algún momento de este año.

2. ALASKALASKA

Encabezados por la cantante y guitarrista Lucinda Duarte-Holman (quien además escribe casi todas las letras), la agrupación londinense ALASKALASKA hacen música hermosa y llena de ritmo que mezcla a la perfección el jazz, la música disco, el funk y el R&B en un sonido atrevido y juguetón que sólo les pertenece a ellos, creando algo musicalmente rico y deliciosamente intrincado. Su disco más reciente, The Dots, se lanzó el mes pasado, y es una pequeña joya art-pop.

3. Divino Niño

Con raíces en Colombia que crecieron hasta las ciudades de Chicago y Miami, Divino Niño, se formó como un cuarteto de raíces latinas conformado por el guitarrista Camilo Medina y el bajista Javier Forero, que después de ser amigos Bogotá, se reencontraron años después en Miami. Guillermo Rodríguez y Pierce Codin completan la agrupación, que crea temas llenos de sintetizadores brillantes y guitarras retro que alimentan un psych-pop cargado de letras bilingües con sabor a punk latino.

4. Sports

Sports es una banda de magos de Oklahoma que conjura hechizos de música pop para los oídos como los tuyos”. Así reza la biografía oficial de esta agrupación estadounidense, que trae a nuestros oídos sci-fi sónico, R&B psicodélico y rock indie de manos de los hermanos Christian y Jacob Theriot, y su amigo de toda la vida, Cale Chronister, quienes con sensibilidades satinadas y con una estética de cowboys espaciales, suenan como pocos. Su última producción es el EP People Cant Stop Chillin, pero se traen un nuevo disco en agosto, así que atentos.

5. Pro Teens

Pro Teens es una banda de pop grunge retro nacida en el desierto de Phoenix, Arizona. Desde su formación en 2014, Andy Phipps (voz/guitarra), Matthew Tanner (batería), y Zack Parker (bajo) han sido los pilares de la banda, pues su lineup es bastante rotativo, incluyendo a varios talentos de la escena musical de Phoenix a través de los años. Teniendo como base las guitarras, el grupo se ubica en el reino del lo-fi slacker rock mezclado con un trasfondo etéreo, que complace a fans del indie rock de mediados de los 90 tanto como a los más punk. El próximo mes de agosto lanzan su segundo LP, pero te puedes ir familiarizando con ellos escuchando Accidentally, su debut.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde