CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #020

BETWEEN FRIENDS

BLOW

TENDER

The Japanese House

Club Kuru

5 bandas que distorsionan el pop con psicodelia, electrónica, jazz y soul

Words mor.bo

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco bandas que quieren darle una vuelta de tuerca al rock y al pop con un poco de psych-pop, dream pop, indie y bedroom pop DIY. Conócelas a continuación.

1. BETWEEN FRIENDS

La agrupación angelina BETWEEN FRIENDS está compuesta por los hermanos Brandon y Savannah Hudson, con su baterista Brennan Benko. Mientras Brandon está a cargo de la producción de su estudio casero, y Savannah escribe las melodías lujosas llenas de indie pop y bedroom pop hechas para escuchar mientras la brisa marina se escurre por nuestro cabello, la banda se encarga de todo lo que hacen de manera creativa: desde el styling hasta la dirección, la edición y la fotografía, encierran el espíritu DIY por completo. Este mes lanzan su disco debut, we just need some time together.

2. BLOW

Los parisinos de BLOW se pasean entre la música pop y la electrónica desde hace unos cuatro años, cuando cuatro amigos decidieron hacer música juntos. Ya tienen tres EP ya en su haber, y su álbum debut, Vertigo, fue lanzado a mediados del año pasado, convirtiéndolos en una de las promesas electrónicas más poderosas de Francia. Según ellos, se inspiran en Pink Floyd y Moderat; en Magritte y la ciencia ficción, y no temen mezclar géneros para crear increíbles piezas como Green Unicorn.

3. TENDER

Los británicos James Cullen y Dan Cobb formaron TENDER en el año 2015, cansados de escuchar lo mismo en el espectro del pop. Ambos describen su música como “ritmos oscuros con espacio para respirar”, crean jams para esas afterparties llenas de momentos en rincones oscuros, recorridos escénicos nocturnos, y tal vez hasta para encuentros íntimos. Hay beats, guitarras eléctricas y esa corriente submarina oscura que desafía nuestra percepción arraigada de lo que significa hacer música pop inteligente.

4. The Japanese House

The Japanese House es un proyecto electrónico independiente liderado por la inglesa Amber Bain, quien anda haciendo música como solista desde el eño 2012, creándose una base de fieles fanáticos su Reino Unido natal. tal vez la hayas escuchado con el sencillo Saw You In A Dream, que hizo de TJH creadora de una versión soñadora y experimental de la música pop. Hace pocos días lanzó su disco debut, Good At Falling, lleno de ricos elementos de producción con lujosas capas vocales y un profundo lirismo.

5. Club Kuru

Después de ser diagnosticado con TDAH, depresión y relaciones fracasadas, el británico Laurie Erskine comenzó a componer música en un esfuerzo para conectar con una audiencia que entendiera sus sentimientos más profundos, y después de algunas aventuras como solista, hoy su proyecto se ha transformado en una banda psych-pop de cinco integrantes, quienes crean temas llenos de influencias de los 60 y los 70, y una buena dosis de soul y jazz. Su disco debut, Giving In, es imperdible.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde