¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #046

FINNEAS

Charlotte Lawrence

KOJEY RADICAL

Emily Vaughn

WENS

5 artistas que juegan con hip hop, indie pop y R&B alternativo

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como hip hop, indie pop y R&B alternativo.

1. FINNEAS

Si cuando ves a FINNEAS, de 22 años de edad, te parece conocido, es que además de ser cantante, compositor, productor, y músico, el hermano de Billie Eilish también es actor: participó en producciones como Glee, Life Inside Out, Modern Family y Bad Teacher, y lo de la música se le da desde los 12 años, cuando empezó a componer y producir. Es, además, el líder y vocalista de una banda llamada The Slightlys, que ha ganado premios y competencias en Los Ángeles, pero en estos días, FINNEAS quiere ser conocido como solista, y por su sensibilidad pop indie: ha lanzado casi 20 singles desde el 2015, y la semana pasada dejó caer su primer EP, Blood Harmony.

2. Charlotte Lawrence

Charlotte Lawrence tiene 19 años, es oriunda de Los Ángeles, y aunque ahora se dedica a la música, comenzó como modelo cuando era adolescente: trabajó para Chanel e incluso apareció en revistas como Vogue y Galore; pero más o menos al mismo tiempo, comenzó su carrera musical, lanzando el single digital The Finish Line en 2014 y seguido de Ever After en 2015. Charlotte recibió su primer gran impulso como cantante cuando Natalie Maines la invitó a tocar con las Dixie Chicks en el Hollywood Bowl en 2016, y un año después lanzó una versión a fuego lento del clásico You’re the One That I Want de la película Grease, que fue un éxito viral y gracias al cual terminó firmando con la disquera Atlantic Records, en donde desde entonces ha estado sacando singles pop como Seventeen, Sleep Talking y Young and Reckless, así como Why Do You Love Me, este año. Se espera que su primera producción aterrice en el 2020.

3. KOJEY RADICAL

Nacido como Kwadwo Adu Genfi Amponsah y mejor conocido por su nombre artístico Kojey Radical, este rapero y artista visual londinense tiene sus raíces en Ghana, y es conocido por incorporar historias y temas afrocéntricos tanto en sus canciones como en su estética. Antes de ser un artista visual, era un artista físico: entrenó como bailarín entre los 10 y los 19 años, y aunque su compromiso de hablar de raza, amor, salud mental y luchas existenciales de maneras novedosas ha provocado comparaciones con el rapero estadounidense Kendrick Lamar, por lo general hay un componente físico en la forma en que Radical presenta su música que es tan lírica como las palabras: sus performances son similares a los de FKA twigs, quien interpreta con su cuerpo y cuerdas vocales. Con 26 años, ya tiene 4 EPs bajo la manga y es uno de los jóvenes artistas británicos más reconocidos de este momento.

4. Emily Vaughn

La cantautora nacida y criada en Florida ha estado haciendo música toda su vida, pero su EP Bitch Bops, que llegará a finales de este año, es su primera producción de verdad. El pasado San Valentín lanzó el sencillo Dead 2 Me, dedicado a un ex que aunque sigue vivo… está muerto para ella. Relatable. “Mi mensaje es que me estoy dando prioridad a mí misma y no estoy de humor para las tonterías de la gente”. Entre rodar videos musicales, tocar festivales de música junto a sus influencias musicales Charli XCX y Betty Who, y en honor a todos aquellos que han sido agraviados por el romance, Vaughn hace pop indie y R&B alternativo y desafiante para quienes a veces se cansan del amor.

5. WENS

Esta cantante originaria de Los Ángeles tomó como inspiración a Wednesday Addams (la niña dark de pelo negro y trenzas de La Familia Addams) para su nombre artístico. Fue criada en Manhattan Beach durante toda su juventud, y tiene cierta similitud estilística y sónica a artistas como Banks, Billie Eilish y SHAED, pues en sus canciones de pop electrónico dark, subraya el significado de sentirse empoderada sin importar el camino que quiera tomar: en su sencillo Bleed, por ejemplo, desentraña temas como la depresión, la ansiedad y el sentimiento de indignidad mientras busca las palabras que pocas veces nos atrevemos a decirles a quienes se las merecen. “Básicamente, no aceptes mierda de nadie”, dice. Con sus ritmos oscuros y electrónicos y sus voces suaves y audaces nos transporta a su universo de poder femenino.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde