CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #029

Vory

Daniela Andrade

Jay Som

Stella Donelly

Emeryld

5 artistas que exploran el blues electro, el jump blues, y el funk

Words Michel Narváez

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco nuevos artistas que crean sonidos que van desde el blues electro, el folk, el jump blues, el soul y el funk.

1. Vory

Iniciamos nuestra lista con Vory, un rapero natural de Houston, Texas, que se especializa no solamente en rap, sino que también he experimentado con el hip hop y la música trap y el R&B alternativo. El vocalista dio sus primeros pasos en la música desde muy niño, y trabajó desde los 16 años con artistas como Bryson Tiller, se hizo profesional con sencillos como Lucky Me en el 2018 y You Got It en el 2019.

2. Daniela Andrade

La joven de 26 años nació en Montreal. Sus padres son nativos de Honduras y emigraron a la nación norteamericana antes de que naciera. Desde muy temprana edad le interesó la música y luego de haber lanzado su sencillo titulado Shore, la cantautora lanzó otro sencillo de nombre Genesis y un giro internacional que le trajo muchos seguidores. Ahora la joven nos trae su sencillo Sometimes I don’t Know, estrenado esta misma semana, el cual viene dedicado a un misterioso hombre a quien se propone conocer. Su música es suave y sentimental, melancólica, incluso, aunque inicia con un ritmo eléctrico que desaparece a medida que la canción avanza.

3. Jay Som

Melina Mae Duterte, o Jay Som, como es mejor conocida, nació en Walnut Creek, California. Pese a todo lo que ya ha explorado en el mundo de la música, tiene apenas 25 años. Le atribuye sus conocimientos musicales y su pasión por los instrumentos a su familia, quienes son inmigrantes filipinos. Incursionó en el mundo de la música con Turn Into y posteriormente lanzó Everybody Works. La cantautora, que se mudó a Los Ángeles para dedicarse de lleno a la música, nos muestra este sencillo titulado Superbike, el cual formará parte de su último álbum que lleva por nombre Anak Ko, que saldrá al público en agosto de este año. En Superbike suenan numerosos instrumentos de cuerda y aunque no suena muy rock, es sencillamente llamativa.

4. Stella Donelly

Esta artista de 27 años de edad tuvo sus inicios de manera humilde, en una banda de rock que formó con sus amigos en la secundaria católica a la que asistía en su país natal. Pese a que nació en Perth, su padre es galés y su madre es australiana. La misma artista relata que estuvo expuesta a la música desde muy joven pero nunca quiso intentar cantar o tocar algún instrumento por miedo al fracaso. Este 2019 logró lanzar su álbum debut Beware of The Dogs que les tenemos acá mismo. Las letras de la joven son feministas y directas. En sus canciones ella no le pide perdón a nadie y se muestra orgullosa de sus propias letras.

5. Emeryld

Esta joven artista de 22 años de edad nació y se crió en Dallas hasta que se cansó de la poco estimulante escena musical local en su pueblo natal y compró un boleto de ida hasta Los Ángeles, ciudad que ahora llama su hogar. Tenía apenas 17 años cuando arribó a la selva de cemento llena de artistas y aunque al principio le pareció sumamente difícil conseguir su voz, lo logró con Young. La creación de este single la ayudó a encontrar su espacio en el mundo artístico. La cantante considera a Amy Winehouse como una de sus principales influencias musicales.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde