NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #082

Mae Muller

Night Lovel

Lee Suhyun

DPR LIVE

Wonho

5 artistas que experimentan con soul, cloud rap y electropop

Words Carlos Turmero

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como soul, cloud rap, k-pop, hip-hop, electropop.

1. MAE MULLER

Suena como: SAYGRACE, L Devine, Ella Eyre

Con 23 años de edad, Mae Muller es una cantautora londinense que luego del éxito que obtuvo con sus canciones como Cloud inicialmente en la plataforma Soundcloud y también varios videos en Instagram, fue vista por su actual manager. Desde ese momento no dejó de llevarnos a su universo pop acompañado por el soul, con letras fuertes y melodías encantadoras para debutar de manera oficial en el año 2019 con el lanzamiento de su disco debut, Chapter 1. Antes de dedicarse a la música, Mae trabajó en tiendas y en bares, lo que la llevó a reconocer años después que esto le enseñó a trabajar muy duro por sus objetivos. En septiembre de 2020, Muller anunció que su tercer EP se estrenaría el 6 de noviembre de 2020. El EP, titulado No One Else, Not Even You, será apoyado por una gira de presentaciones por el Reino Unido y Europa.

2. NIGHT LOVELL

Suena como: $uicideboy$, Xavier Wulf, Pouya

Shermar Paul (nacido el 29 de mayo de 1997), más conocido por su nombre artístico Night Lovell, es un rapero y productor de Ottawa, Canadá. Su antiguo alias de productor es KLNV, que significa Killanov. Inicialmente ganó fama después de que su canción Dark Light se hizo viral. Su estilo de rap es conocido por su voz profunda y el uso de ritmos oscuros, bajos y electrónicos. Su nombre artístico está compuesto por Lovell, el segundo nombre de su padre, y Night, que viene del hecho de que sólo graba por la noche y encuentra que es el más productivo en la oscuridad y el silencio que trae la noche. El 21 de diciembre de 2014 lanzó su álbum debut llamado Concept Vague. Más tarde, su segundo álbum Red Teenage Melody fue lanzado el 13 de junio de 2016. En el verano de 2018 reveló el nombre de su tercer álbum GOODNIGHT LOVELL, que fue lanzado el 22 de febrero de 2019.

3. LEE SUHYUN

Suena como: Janet Suhh, Kim Jong Wan, SALTNPAPER

Nacida el 4 de mayo de 199, esta cantante surcoreana debutó como parte del dúo AKMU junto a su hermano antes de emprender su proyecto como solista. Ella y su hermano mayor, Lee Chan-hyuk, se mudaron a Mongolia a la edad de 10 y 13 años respectivamente con sus padres misioneros. Su experiencia en Mongolia ayudó a su hermano y a ella a descubrir su talento para la música, ya que el aburrimiento de haber sido educados en casa los impulsó a comenzar a hacer música juntos. Lee luego aprendió a tocar el piano y su hermano la guitarra. Fue en el 2012 cuando se formalizó el dueto juntoa su hermano, lo que la llevó a convertirse en una figura reconocida en el país con participaciones en diversos proyectos de televisión como series, realitys shows y programas de talento. un detalle curioso es que ella fue seleccionada por Disney para ser la intérprete de la versión coreana de la canción oficial del remake live action de Mulan, Reflection.

4. DPR LIVE

Suena como: Sik-K, DPR CREAM, DEAN

Este rapero e intérprete surcoreano nació el 1 de enero de 1993 e inició su carrera como artista underground en el año 2010, para luego debutar como el primer artista de DPR, cambiando así su nombre a “DPR LIVE (Dream Perfect Regime)”, creando así el popular “Eung Freestyle”. Planeaba seguir sus estudios superiores de psicología y filosofía en la universidad antes de considerar la música, pero su perspectiva cambió después de asistir al servicio militar obligatorio en Corea del Sur, donde “encontró la inspiración para ir tras su sueño”. Empezó a escribir durante ese período de tiempo y continuó haciéndolo, lo que le llevó a crecer “en una pasión natural por la música”. En su corta carrera ha lanzado tres álbumes de manera oficial: Coming to You Live el 15 de marzo de 2017; luego lanzó su segundo álbum, Her, el 7 de diciembre de 2017; y finalmente Is Anybody Out There?, el 3 de marzo de 2020.

5. WONHO

Suena como: MONSTA X, Treasure, Eric Nam

Wonho es un ex-miembro de la boyband de K-pop MONSTA X, en la que sirvió como vocalista principal, bailarín principal. Como miembro del grupo, Wonho tenía varios créditos como compositor y arreglista en las canciones de la banda, cuyo géneros principales eran el K-pop y el R&B. Abandonó el grupo y su sello discográfico el 31 de octubre de 2019 a raíz de las acusaciones hechas por la influencer, Han Seo-Hee, conocida por sus tácticas maliciosas. Más tarde se demostró que las acusaciones de uso excesivo de marihuana eran falsas y Wonho fue absuelto de todos los cargos. Firmó un contrato con Highline Entertainment, una subsidiaria de Starship Entertainment para promocionarse como solista. También firmó con el sello discográfico estadounidense Maverick Management. A finales de 2020, fue Wonho quien anunció su debut en solitario con el lanzamiento de su álbum Love Synonym.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE