¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #065

BENEE

Chita

Aries

Celeste

Channel Tres

5 artistas que experimentan con hip hop alternativo, soul, y bedroom pop

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como el bedroom pop, el hip hop alternativo, el soul, y el Detroit House.

1. BENEE

Suena como: Lily Allen, Dua Lipa, King Princess

BENEE es el epítome de la frase “estrella emergente”: esta visionaria pop de 19 años salió de la nada para entregarnos Soaked, un sencillo que ha sido escuchado más de 20 millones de veces y llegó como un muy temprano contendiente para la banda sonora de la melancolía de verano del año pasado. BENEE básicamente pasó de hacer pizzas en su Nueva Zelanda natal a convertirse en una de las atristas de bedroom pop y pop alternativo más destacadas del último año. Esta kiwi es una camaleona del pop, que sabe mezclar mezcla con una gama de estados de ánimo con exuberantes texturas sónicas, desde un groove empapado de sol o a un momento de introspección nostálgico, BENEE le da un toque explosivo a todo el asunto, demostrando que será uno de los nombres más conocidos del pop.

2. Chita

Suena como: Young Cister, Coral Casino, Girl Ultra

La argentina Chita, nacida como Francisca Gil, tiene 23 años, un EP y un puñado de singles que la han convertido en una de esas sensaciones de los sonidos pop urbanos del continente sudamericano: hace nü jazz, neo soul, y r&b alternativo, todo salpicado con hip hop. “Yo hago esto porque es lo que escuché toda mi vida, no lo estoy forzando, y me gusta que la gente sepa que se pueda hacer en este idioma”, dice. Tras un paso por Londres, donde estudió música en un instituto que recuerda como “demasiado High School Musical“,  volvió a su país para hacer música y contar las realidades de mujeres como ella, desde la violencia de género hasta el lado más sutil del romance, tal como lo demuestra en su producción Encanto.

3. Aries

Suena como: Lil Peep, Juice WRLD, 88Rising

Este nativo de Los Ángeles consiguió cientos de miles de suscriptores de YouTube al publicar sus videos musicales autodirigidos en la plataforma. Combinando melodías adictivas con una fuerte identidad visual, Aries se dio a conocer en el 2018 con sencillos como CAROUSEL y SAYONARA, que lo ha llevado al tope de las listas de plataformas de streaming. Sus canciones combinan géneros como el hip hop alternativo con elementos electrónicos, así como letras introspectivas, algo que demuestra en sencillos como SANTA MONICA, que lo colocó en la cima de la popular playlist Anti Pop de Spotify, un lugar que llegó a ocupar BROCKHAMPTON. En su producción WELCOME HOME, nos regala 5 nuevas canciones para combinar con esos singles existentes, creando un cuerpo de trabajo lleno de altibajos.

4. Celeste

Suena como: Amy Winehouse, Nina Simone, Ella Fitzgerald

La ganadora de la lista BBC Sounds del 2020 nació en los Estados Unidos y fue criada en el Reino Unido, con orígenes jamaiquinos y una voz llena de ese soul elevado y confesional de artistas clásicas e inmortales como Aretha Franklin y Ella Fitzgerald. La música de Celeste hace más que detenerte en tu camino; te atrapa con su calidez, transportándote a un momento completamente diferente en el tiempo gracias a su sonido soul que parece salido directamente de los años 50, fusionado de manera elegante con el R&B moderno y letras románticas y cautivadoras.

5. Channel Tres

Suena como: JPEGMAFIA, Toro Y Moi, Anderson .Paak

El productor, artista y cantante de Los Ángeles se mueve por las perdurables pistas de baile del Detroit House con la actitud provocadora del rap de la costa oeste para darnos una versión de beats bailables que parece que no podría haber sido alcanzada por nadie más que por él. Originalmente llamó la atención hace unos tres años con un remix de Tangerine de Aaron Childs que unió los mundos del funk, el soul y el dance en un gloriosa producción de tan solo cinco minutos; sin embargo, sería el lanzamiento de su primer single Controller lo que pondría al artista de Compton en el mapa. Tres siguió cosechando éxitos con la publicación de su EP homónimo en 2018 y otros sencillos, incluyendo su último trabajo, Black Moses, con JPEGMAFIA.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde