¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #032

Claud

mxmtoon

Alfie Templeman

Daya

Baby Jey

5 artistas nuevos que mezclan el pop alternativo con el funk electrónico y el synth pop

Words Michel Narváez

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco artistas que juegan con el pop alternativo, el funk electrónico y el synth pop. Conócelos a continuación.

1. Claud

Claud Mintz es una artista norteamericana de pop alternativo que expresa su sexualidad a través de sus líricas espontaneas y suaves, como se puede apreciar en un más reciente vídeo Wish You Were Gay, para el que la joven oriunda de Nueva York buscó inspiración en el filme 500 Days of Summer. Mintz era estudiante de la Syracuse University y grabó su primer sencillo en su dormitorio antes de abandonar sus estudios para concentrarse en la música. Su primer disco lleva por nombre Toast y su más reciente álbum lleva por nombre Words Are Messy, el cual se encuentra promocionando actualmente por los Estados Unidos.

2. mxmtoon

La artista californiana de apenas 19 años de edad se inició como Youtuber, exponiendo temas adolescentes del día a día y brindándole a su audiencia una que otra estrofa musical. Hoy en día cuenta con 10 sencillos, entre los cuales se destacan Prom Dress, Feelings Are Fatal y Falling For You. La cantautora a quien también conocen por redes sociales como Maia, es hija de inmigrantes chinos y anda por su primera gira por la costa oeste de los Estados Unidos.

3. Alfie Templeman

Este artista inglés de funk electrónico que con apenas 15 años de edad ya ha lanzado numerosos sencillos, tuvo como influencias a dos de las mejores artistas del R&B; Mariah Carey y Beyoncé. Su talento musical fue inspirado por muchos de los éxitos más famosos de la década de 1980, que le inculcaron sus padres desde niño. Entre sus lanzamientos más conocidos se encuentran Yellow Flowers, Your Voice y Tea & Biscuits, que forman parte de su primer EP titulado Like an Animal. En lo que va de año ha lanzado Sunday Morning Cereal y Stop Thinking y ha sido headliner de varios eventos musicales en Inglaterra.

4. Daya

Grace Martine Tandon, mejor conocida en el mundo de la música como Daya, es una artista estadounidense que explora géneros como pop, synth pop y la electrónica con sus líricas sencillas y atrevidas. La cantautora de 20 años de edad lanzó en el 2015 su álbum debut titulado Daya. Desde entonces, lanzó su segundo disco titulado Sit Still, Look Pretty en el 2016 y participó con The Chainsmokers en su disco Don’t Let Me Down. La artista que toca el piano para componer sus propias canciones explica que sus más grandes influencias musicales fueron siempre Amy Winehouse, Alanis Morissette y Dido.

5. Baby Jey

Joaquín Maldonado, mejor conocido como Baby Jey, es un artista chileno miembro de la banda Nvscvr que desde el 2015 explora el trap con líricas que exploran los limites de la razón, el desamor, la depresión y la amistad. Colaboró con Mishbts en su más reciente lanzamiento, el EP titulado J Pain, que cuenta con seis canciones que llevan por nombre Enemy, MNTP, Olvídame, Sabes Que, Pain y Sueña. Anteriormente había lanzado dos canciones tituladas Loba y Hielo, para las cuales trabajó con el artista Malo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde