¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #018

Dayglow

TEMPOREX

RICEWINE

Dorian Electra

Fazerdaze

5 artistas con mood DIY que juegan con bedroom pop, shoegaze y sintetizadores lo-fi

Words mor.bo

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco artistas bastante underground y expertos en transformar el bedroom pop en algo poco, agregando elementos de pop alternativo, shoegaze, hip hop lo-fi y synth pop. Conócelos a continuación.

1. Dayglow

Dayglow es el nombre del proyecto indie-pop alternativo de Sloan Struble, un nativo de Texas que lanzó su álbum debut en septiembre del año pasado demostrando que el new wave del bedroom pop está formando a artistas DIY bastante completos. Como se imaginan, escribió, compuso y produjo el disco él solo, y escucharlo se siente como ver a través de una ventana un paisaje soleado, luminoso: sus temas hablan sobre la experiencia de crecer con sintetizadores melodiosos, solos de guitarra y percusión que se te queda grabada en la memoria en una mezcla que promete mucho más de Sloan en los próximos años.

2. TEMPOREX

El único entrenamiento musical que Joseph Flores, aka TEMPOREX, tuvo en su infancia fue cuando tenía 11 años, cuando tomó algunas clases de baterías que terminaron siendo frustrantes, pero siempre quiso hacer música. Para cuando tenía 15, estaba obsesionado con Tyler, The Creator, King Krule y Homeshake, así que tomó la decisión de aprender a producir por su cuenta en su laptop a ver qué pasaba, y ahora, a los 18 años, es uno de esos artistas bedroom pop que hacen hip hop lo-fi desde su habitación, cantando sobre amor propio, y las dificultades y sutilezas de nuestra salud mental.

3. RICEWINE

Nacido y criado en un pueblo a tres horas de una de las ciudades más grandes de Australia, Talae Rodden creció como un adolescente un poco ansioso de ver algo más que vegetación, así que se dedicó a escribir letras y a hacer música como una manera de buscar su propio zen y de mejorar su propia salud mental: así nació su proyecto de pop lo-fi RICEWINE, que combina letras poéticas, guitarras exuberantes y un ambiente nebuloso que se pasea entre la introspección reflexiva y el optimismo cauteloso. Su estética es minimalista, relajada y este año estará lanzando su  nuevo LP, Lovesick, con canciones de amor melancólicas.

4. Dorian Electra

Dorian Electra es un [email protected] del queer pop, pero no solo es cantante, compositor, productor y artista visual: ha estado haciendo música desde que estaba en el sexto grado (cuando se definió como una persona no binaria), y a lo largo de los años ha perfeccionado un estilo singular de pop educativo que le da un giro de tuerca inteligente, sexy y visualmente llamativo sobre temas como los derechos reproductivos de las mujeres,  la no conformidad de género, y hasta la celebración de la anatomía femenina. Suele lanzar sencillos sueltos en vez de discos, y en cada uno de ellos adquiere una personalidad que se adapta al tema que toca: ya sea la masculinidad tóxica; su alter ego drag o el desafío a las normas de género.

5. Fazerdaze

Amelia Murray, mejor conocida como Fazer Daze, es una neozelandesa de 25 años que está haciendo música desde el año 2014. Tiene una esética (¡y ética!) DIY bastante fuerte, y es una apasionada de mejorar sus habilidades como músico de manera constante. Hace un dreampop ensoñador con fuertes dosis de shoegaze desde su habitación, lugar en donde escribió, guardó y produjo su primer EP y su álbum Morningside. Tiene una visión bastante definida en sus letras, que hablan sobre amistades adolescentes intensas, romances introvertidos, la alegría de viajar, y sobre ser muy mala respondiendo tus mensajes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde