CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke

Original Films

Gonzalo García

Imposible Ser Sincero

Words mor.bo

Directamente desde el paraíso del pop chileno, la agrupación chilena Planeta No aproximadamente el año 2010 como una respuesta a esa ola indie pegajosa de la década pasada, pero desde entonces han dejado un poco atrás los ronquidos de garage y las guitarras rasguñadas para entregarse de entero a los sintetizadores y a las melodías que se deslizan en el electropop y que nos han traído temas como Odio o Maricón Zara.

En los últimos años se han definido a sí mismos como una banda que habla de política y sociedad en sus temas a través de un caleidoscopio multicolor y glitter en el que su estética nos llega como una mezcla exuberante entre desorden, pastiche, y mediocridad cultural transgresora.

Son una de las bandas más trabajadoras de Chile: ya han hecho giras por México, Perú y España — en donde incluso donde tocaron en el prestigioso festival Primavera Sound — y tienen bajo la manga un EP, Matucana (2014) y un disco, Odio (2015). Como referentes pop locales, han sabido conquistar al público, y es por ello que en esta nueva edición de mor.bo films, conversamos con el el líder de la agrupación, Gonzalo García.

En este clip dirigido por Paula Esp, nos contó acerca de su niñez en Chillán, el concepto de masculinidad y cómo desafiarlo desmantelando la heteronormatividad y los roles de género, y cómo recuperar la identidad en un mundo en donde el racismo está internalizado.