CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Moderat anuncian que se separan indefinidamente: “Será el final de una era”

Moderat. Fotografía: Robert Rieger
Words mor.bo

Si fuiste uno de los fanáticos que tuvo la oportunidad de ver en vivo a Moderat durante su paso por Chile a finales del año pasado, siéntete afortunado, pues el trío compuesto por el dúo de Gernot Bronsert y Sebastian Szary de Modskeletor, así como por Sascha Ring, mejor conocido como Apparat, entrarán a un hiato indefinido luego del final de su gira actual.

En una entrevista ofrecida a la revista LOLA, Ring y Bronsert explican que el grupo tomó la decisión de dejar de lado su proyecto Moderat por un tiempo, pero no están seguros de cuándo volverán a retomarlo, pues el grupo fue planeado como algo para recuperarse de sus proyectos individuales, según dijo Sascha Ring.

“¡Ahora tenemos que recuperarnos de Moderat! No tenemos un calendario establecido, todavía no sabemos cuándo continuaremos con Moderat, y tampoco podemos decir si algún día lo haremos. Estos shows que nos quedan serán como el final de una era”.

El último show de su actual gira se realizará el próximo 2 de septiembre en Berlín, en el Kindl-Bühne Wuhlheide, lo cual siempre había sido un gran sueño de los integrantes de Moderat, así que podría decirse que cerrarán con broche de otro esta parte de sus carreras en la música. Al parecer los próximos planes de Bronsert, Szary y Ring involucran volver a grabar cuanto antes: de hecho, Modeselektor ya han estado adelantando algunas cosas en el estudio, tal como explicó Sascha en la entrevista:

“Para mí fue muy difícil volver al trabajo con Apparat y estar solo en el estudio, porque realmente me acostumbré a la dinámica entre tres personas. Así que fue debido a esa experiencia que no quería hacer el cambio de nuevo a Apparat y Modeselektor después de II. Tomó demasiada energía de mi parte. Creo que el mundo de la música se ejecuta en fases: un álbum es una fase determinada, y ésta está llegando a su fin. Eso significa que será la última oportunidad de vernos en vivo por un buen tiempo”.

El último álbum de Moderat es III del año 2016. Disfrutemos de su video Reminder a continuación, y esperemos que algún día la agrupación se reúna una vez más para traernos más de su buena música:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 11
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde