Mira a Björk en este impresionante vestido azul de Balenciaga y conoce los detalles de su próximo disco, que llegará en 2022

Cumplimos con informarles que ya Björk está preparando un nuevo álbum, la secuela de su producción Utopia, de 2017. En una nueva entrevista con la emisora pública islandesa RÚV, la artista comparte que su próximo (¡y décimo!) disco será el más adecuado para montarnos un club en la sala de estar, pues será una especie de banda sonora para reuniones más pequeñas necesarias para limitar la propagación del COVID-19.
En palabras de la propia Björk, su disco número 10 es “para la gente que ha convertido su casa en un club, restringido a su burbuja”; para “fiestas en las que te pones de pie y haces headbang durante un minuto, y luego te sientas y te sirves otra copa de vino. Todo el mundo está en casa antes de las 10, ha terminado de bailar y todo eso”. Adelantó que la mayoría de las canciones que hizo “están alrededor de las 80-90 pulsaciones por minuto, y la razón es bastante aburrida: cuando camino, lo hago a esa velocidad”, añadió sobre el material. “Pero en este nuevo álbum hay mucho chill en la primera mitad de la canción y mucha calma en la segunda, pero cuando queda un minuto la canción se convierte en un club”.
Björk se encuentra actualmente bastante ocupada: está en medio de una residencia orquestal en la sala de conciertos Harpa de Islandia, recaudando dinero y concienciando a la organización benéfica islandesa Kvennaathvarfið con la serie de actuaciones: en su presentación de este fin de semana incluso llevó puesto un hermoso y voluminoso vestido de Balenciaga diseñado por Demna Gvasalia. Como parte de la residencia, también ha estado compartiendo Score Stories en las redes sociales, dando a los oyentes un vistazo a su proceso de composición de canciones.
Recientemente, también nos enteramos de que Björk estará inaugurando una nueva exposición llamada Un jardin d’intérieur en Francia el próximo mes de mayo, al parecer junto con este nuevo álbum. La toma de posesión de Björk en el foro y el estudio Centre Pompidou-Metz se prolongará hasta mediados de octubre de 2023, y será una instalación escultórica y sensorial que adentrará a los visitantes en el excéntrico universo poético de la prolífica artista. Realizada en colaboración con el diseñador James Merry, la instalación “se inspira en la observación de los fenómenos naturales, y sugerirá la existencia de un jardín vivo dentro de las paredes de la galería, demostrando un estado de flujo constante”.
La exposición coincidirá con el lanzamiento del nuevo álbum de la artista y con una serie de conciertos en Francia, así que ya tenemos una idea de para cuándo aproximadamente podríamos esperar que Björk deje caer su décimo larga duración. ¡No podemos esperar!
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
4Me prendió
-
1Lo amé
-
-
-