¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Music

Miley Cyrus es acusada de plagio por dos artistas de Instagram: “lo que me hicieron fue súper deliberado”

Miley Cyrus. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Los últimos días han estado bastante ocupados para la cantante Miley Cyrus: no solo lanzó el viernes pasado su EP, She Is Coming, sino que además hoy hace su debut en la nueva temporada de la serie Black Mirror. Eso sin hablar del desagradable incidente que vivió en Barcelona, España, donde un hombre trató de agarrarla por la fuerza para besarla.

Además de todo esto, Miley anda haciendo la promoción de su EP en Instagram, compartiendo una serie de imágenes temáticas y sensuales, que incluían un video bastante sugestivo, en donde la vemos acariciar con los dedos varias frutas:

Ver esta publicación en Instagram

SHE IS COMING OUT NOW! Link in bio!

Una publicación compartida por Ashley O (@mileycyrus) el

¿Genial, no? Pero hay un problema: muchos usuarios se dieron cuenta de que el clip copia el trabajo de una reconocida artista en Instagram, llamada Stephanie Sarley, quien se ha popularizado por sus fotos y videos de “pornografía con alimentos” que ha estado publicando desde, al menos, el año 2016. Acá una muestra:

Ver esta publicación en Instagram

Juicy fruits

Una publicación compartida por Stephanie Sarley (@stephanie_sarley) el

“Estoy asqueada”, le dijo Sarley a BuzzFeed News. “Se ve muy mal copiándome, como una doppelgänger cuando es una estrella del pop gigante, y yo estoy aquí como un artista de verdad trabajando en esta mierda todos los días con visibilidad y trabajando durante años en la construcción de mi arte, enfrentándome a la adversidad”. Sarley dijo que cuando visitó la página de Instagram de Cyrus, fue “muy aparente que lo que me hicieron fue súper deliberado”.

Unas horas más tarde, Miley publicó otra foto que aparentemente había sido plagiada. Esta vez, la cantante trató humildemente de enmendarse con la acusadora. Una artista llamada Becca Rea-Holloway, mejor conocida como @TheSweetFeminist en Instagram, fue la primera en subir la foto de un pastel en mayo de 2018, con una dedicatoria que decía Abortion is healthcare (el aborto es salud). Según Miley, su equipo y ella misma vieron el pastel en Internet en ese entonces, pero se “olvidaron” de dar los créditos a la artista original.

Rea-Holloway no sigue a Cyrus en Instagram, pero la gente rápidamente empezó a etiquetarla, en especial porque con la foto la cantante estaba anunciando una colaboración con Marc Jacobs. “Me sorprendió”, dice. “Se nota que es mi diseño porque es uno de mis primeros pasteles, la ‘e’ queda colgada de un costado.” Cyrus dejó un comentario tanto en su cuenta como en el posts de Sweet Feminist:

“Hola, vimos la imagen en Internet y no nos dimos cuenta de que era tuya. Te etiquetaremos absolutamente por tu trabajo. Esta imagen no está en la sudadera con capucha de Marc Jacobs x Planned Parenthood que hicimos para recaudar fondos y crear conciencia para Planned Parenthood, que sé que también está cerca de tu corazón. Está en el correo y no en la mercancía, pero te etiquetaremos absolutamente y te daremos el crédito por tu arte. Si pudieras por favor corregir tu post, ya que vamos a asegurarnos de que tengas todo el crédito que mereces… gracias por compartir tu arte e inspirarnos”.

Sin embargo, para Rea-Holloway, quien ha estado creando pasteles con temas feministas desde mayo de 2018, eso no es suficiente. “Creo que el arte sobre pasteles es para todos”, dice. “A veces la gente comparte mis imágenes sin darme crédito, pero esto es algo diferente”. Por ahora, está en contacto con el equipo de Cyrus para encontrar una solución.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 17
    WTF!
  • 8
    Me confunde