NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Microsoft detectó ataques cibernéticos de hackers de Rusia, China e Irán para influir en las elecciones de EE.UU.

El informe de Microsoft es mucho más detallado que cualquiera que se haya ofrecido anteriormente por cualquier entidad sobre el tema de ataques cibernéticos. Fotografía: Reuters
Words Carlos Turmero

Un informe publicado por Microsoft este jueves detalló que hackers de China, Irán y Rusia intentaron atacar organizaciones y personas vinculadas a las campañas del presidente estadounidense, Donald Trump, y al candidato demócrata, Joe Biden, con la única intención de influir en las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

El informe detalla que las actividades de infiltración que han detectado “dejan claro que grupos extranjeros han aumentado sus esfuerzos con el objetivo de afectar a las elecciones de 2020”, de acuerdo con DW. Los ataques ocurrieron en los últimos meses e incluyen movimientos por parte de grupos rusos que ya fueron identificados por el gobierno estadounidense por intentar tener influencia en las elecciones de 2016. Microsoft detectó 200 ataques vinculados a grupos de hackers rusos contra personal de campaña y consultores políticos.

Los intentos fallidos de piratería informática de China fueron directamente contra figuras políticas, como Biden, y una persona “anteriormente asociada” con la administración Trump, indicó. Los ataques apuntaban fundamentalmente a asesores, tanto de políticos republicanos como demócratas, pero también a organizaciones nacionales de ambos partidos, así como a algunas formaciones políticas del Reino Unido, específicamente el informe menciona al Partido Popular Europeo y al centro de pensamiento German Marshall Fund, con sedes en Washington y Berlín.

Por otra parte, los hackers chinos también intentaron infiltrarse en equipos de personas asociadas a la campaña presidencial de Joe Biden, así como líderes de grupos de influencia en relaciones internacionales y centros de pensamiento como el Atlantic Council desde marzo, mientras que grupos desde iraníes intentaron obtener acceso entre mayo y junio a cuentas de personas relacionadas con la campaña de Donald Trump, así como altos funcionarios de la administración estadounidense, según el informe.

Los detalles del informe se dan a conocer un día después de que un informante del gobierno estadounidense revelara que la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional intentaron restar importancia a informes de inteligencia que mostraban las dimensiones de la injerencia electoral rusa para “no hacer quedar mal al presidente” Trump y en su lugar se centraron en investigar la influencia china e iraní.

Los investigadores de Microsoft creen que las técnicas de los piratas informáticos rusos evolucionaron y ahora incluyen la automatización de algunos aspectos de sus intentos de acceso por la “fuerza bruta”, así como “nuevas herramientas de reconocimiento y nuevas técnicas para ocultar sus ataques”. La multinacional, uno de los mayores contratistas del gobierno estadounidense, también pide que se dediquen más fondos federales a la protección de la integridad de las elecciones y la democracia.

El informe de Microsoft es más detallado que ningún otro que el gobierno estadounidense haya ofrecido sobre la injerencia extranjera en las elecciones de noviembre, en las que Trump aspira a la reelección.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE