¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

México: Protestas por muerte de Fátima, una niña de 7 años que fue secuestrada y torturada

Fátima fue secuestrada por una mujer. Imagen: Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Words Michel Narváez

Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, una niña de apenas 7 años de edad, se convirtió en la última víctima de feminicidio de México, al ser secuestrada y torturada por personas desconocidas. El cadáver de la niña fue hallado el domingo 16 de febrero en la alcaldía de Tláhuac, dentro de una bolsa de plástico.

México: El brutal feminicidio de Ingrid Escamilla genera ira y críticas por filtración de las fotos del crimen por parte de la policía

La niña había desaparecido el martes 11 de febrero, cuando salía de su escuela y esperaba que sus padres la fuesen a buscar. Al llegar al plantel, la infante ya no estaba allí. Cámaras de seguridad captaron sus últimos momentos con vida, donde se puede apreciar caminando con otra mujer, quien aún no ha sido identificada, pero se cree es parte del secuestro. Estas grabaciones pueden verse a continuación:

El incidente conmocionó a las comunidad mexicana, quienes hicieron uso de las redes sociales para exigir justicia por la mujer de la niña. Con el hashtag #JusticiaParaFátima, muchos acusaron a las autoridades de no proporcionar la seguridad suficiente para velar por el bienestar de los habitantes. Uno de los usuarios manifestó lo siguiente:

“La familia y el pueblo están de luto, era una niña de aquí del pueblo, todos la conocíamos, era originaria, y vamos a hacer ruido, con todos los colonos y toda la gente que nos acompañe, no es justo, somos un pueblo sin ley”.

Para evitar que su muerte se convierta en una estadística más, pues solamente en enero de este año, se han evidenciado 133 feminicidios en México, familiares de la víctima, al igual que otros dolientes, bloquean vialidades en la alcaldía de Xochimilco, para exigir justicia y seguridad tras el asesinato de la menor de edad. Otros dos grupos cerraron la avenida Isidro Tapia y la calle Cerrada las Garzas.

La manifestación inició a las 7:00 de la mañana, afuera de la escuela Enrique C. Rebsamen, en la alcaldía de Xochimilco, donde los padres pegaron cartulinas con consignas de justicia para Fátima y pidieron tener un diálogo con las autoridades escolares. 

Una de las principales quejas en contra del plantel es que hallan dejado que la menor de edad se fuera con una persona sin identificación que claramente no era su pariente.

Como respuesta, el director Telesforo Flores de la Rosa dijo que van a proponer que solo puedan retirarse a niños con credencial y que si los padres no llegan 30 minutos después de la hora de salida, van a llevar a los niños al Ministerio Público

El presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a todas las personas que se unieron a la búsqueda de la niña, y lamentó que no hayan podido hacer más para encontrarla con vida. Insistió que las autoridades harán todo lo posible para hallar a los criminales responsables del hecho, pero también manifestó que no tienen sospechosos. También responsabilizó a la “falta de moral” como la principal causa de feminicidios en su país.

Hace una semana, Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años de edad, fue asesinada por su esposo. A ella también se le suma el aso de Isabel Cabanillas, una joven artista plástica que fue ultimada en Ciudad Juárez.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 25
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde