¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

México: Acosador sexual de 21 años de la UNAM es el primer procesado por Ley Olimpia

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Fotografía: Televisa
Words Carlos Turmero

Hasta hace poco tiempo no existían basamentos legales para tratar los casos de acoso sexual, las víctimas muchas veces no contaban con una normativa legal en la que pudieran ampararse para reclamar justicia, en lo que consideran un ultraje a la persona, más allá de que haya el contacto físico.

México dio un paso al frente a finales del año pasado, cuando el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Olimpia en la capital del país y en 10 estado más, esto para procesar los delitos de violación sexual digital, o en otras palabras, castigar a quienes graban, fotografíen y difundan imágenes o mensajes de contenido sexual íntimo de otra persona sin su consentimiento o bajo engaño.

La ley fue aprobada en diciembre y recientemente tuvo a su primer procesado. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó este martes que un hombre de 21 años, identificado como Jorge Daniel Mendoza López, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual.

El joven está siendo procesado tras la denuncia hecha por una joven, cuya identidad aún no ha sido revelado, quien alega que Mendoza le tomó fotos mientras se encontraba en uno de los baños de la Facultad de Ciencias de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), de acuerdo con Excelsior.

Al percatarse de esta situación, la joven comenzó a gritar solicitando auxilio, el personal de vigilancia de la UNAM respondió al llamado de ayuda , quienes detuvieron al imputado y lo entregaron a elementos de la policía auxiliar; para que luego fuera trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales.

Se espera que la investigación por parte de la Fiscalía dure alrededor de dos meses para determinar la culpabilidad del acusado. De ser encontrado culpable del delito, podría enfrentar una condena de hasta 6 años de carcel.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde