Melania Trump dice que las personas trans “imponen su ideología a todo el mundo”

Si pensabas que Donald Trump tenía una oponente progresista en su esposa Melania Trump luego de que esta semana la ex primera dama revelara su apoyo al aborto, pues vas a tener que reevaluar tu opinión. Esta semana, Melania dio declaraciones sobre lo que piensa de los atletas trans que compiten en deportes femeninos, un tema que su marido Donald Trump y otros republicanos han convertido en un importante campo de batalla política en los últimos años.
El nuevo libro de memorias de Melania salió a la venta el martes, y si bien dice en el libro que las diferencias entre ella y su esposo “crean un mundo más fascinante, creativo e innovador”, lo cierto es que están de acuerdo en un tema: los derechos (o la ausencia de ellos) de los atletas trans. “Hoy en día, algunos grupos intentan imponer sus ideologías a todo el mundo, profundizando las divisiones en nuestra sociedad”, dice Melania.
“Un ejemplo es el actual debate sobre la inclusión trans en el deporte, concretamente cuando atletas nacidos varones que se identifican como mujeres compiten contra mujeres”, escribe, afirmando que “los cuerpos masculinos suelen tener ventajas físicas —fuerza muscular, altura, densidad ósea y capacidad pulmonar— que pueden afectar la equidad en la competición, incluso a nivel de secundaria”.
También expresó que “algunos argumentan que el número de transatletas es bajo, pero incluso uno puede alterar el equilibrio en una liga o torneo femenino debido a estas ventajas físicas”, pero que, pese a esta opinión biológicamente esencialista, “apoya los derechos LGBTQI+”: “Como muchos de ustedes sabrán, apoyo plenamente a la comunidad LGBTQI+. Pero también debemos asegurarnos de que nuestras atletas femeninas sean protegidas y respetadas”, escribe.
El propio Trump atacó este verano a las boxeadoras Imane Khelif, de Argelia, y Li Yu-ting, de Taiwán, ganadoras de la medalla de oro olímpica, afirmando falsamente que las competidoras eran hombres. En su campaña presidencial, también prometió mantener “la locura transexual fuera de nuestras escuelas”, y se ha lanzado a un alarmismo absurdo, sin pruebas de que haya ocurrido realmente, de que se obliga a los niños a someterse a operaciones de cambio de sexo contra su voluntad.
Despues de leer, ¿qué te pareció?