Megan Thee Stallion declara en el juicio contra Tory Lanez, confesando el peso que el tiroteo ha tenido en su salud mental

Megan Thee Stallion subió al estrado el día de ayer en un tribunal de Los Ángeles, diciéndole a los miembros del jurado que el rapero Tory Lanez le disparó cinco veces a los pies, le gritó que bailara y la hirió cuando intentaba alejarse de él en un incidente ocurrido Hollywood Hills hace más de dos años. “Estoy en estado de shock. Estoy asustada”, declaró el martes la superestrella del hip-hop ganadora de un Grammy. “Oigo cómo se dispara el arma y no puedo creer que me esté disparando”.
Su testimonio se produjo en el segundo día del juicio del rapero canadiense Lanez, de 30 años, que se ha declarado no culpable de disparar un arma de fuego con negligencia grave, asalto con un arma de fuego semiautomática y llevar un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo. Con partidarios reunidos tanto fuera del tribunal como en el pasillo de la sala, Megan entró en la sala vestida con un traje púrpura con fuertes medidas de seguridad. “No me siento bien”, dijo Megan, de 27 años, al comienzo del interrogatorio de la fiscal adjunta Kathy Ta. “No puedo creer que tenga que venir aquí y hacer esto”.
Dijo que el 12 de julio de 2020 salió de una fiesta en la casa de Kylie Jenner en Hollywood Hills en un todoterreno con Lanez, su guardaespaldas y su amiga Kelsey Harris. Megan dijo que ella y Lanez se habían vuelto cercanos, uniéndose por la pérdida de sus madres, y tenían una relación sexual ocasional. Lanez trató de crear problemas entre Megan y Harris, diciendo que “tenía que dejar de mentirle a su amiga”. La discusión se descontroló y subió de tono. “No paraba de gritar e insultar”. dijo Megan. Ella llevaba un bikini, pero salió del vehículo y trató de alejarse cuando Lanez se asomó y abrió fuego, dijo, dejando la parte posterior de sus pies heridos. En un momento dado, él le gritó “¡Baila, perra!”, declaró la cantante. “Me miré los pies y vi toda la sangre”, dijo. “Todo el mundo gritaba. Él parecía conmocionado. Kelsey parecía conmocionada”. La rapera también declaró que Lanez le ofreció USD $1 millón para no decir nada y que él dijo que no podía ir a la cárcel porque ya estaba en libertad condicional.
La artista también se rompió durante su declaración, explicando los efectos residuales del suceso en su carrera y su vida. Megan declaró que el tiroteo y sus consecuencias han afectado a su salud, tanto física como mental. “Ni siquiera puedo estar contenta”, dijo, con la voz quebrada durante su testimonio vespertino. “No puedo mantener conversaciones con la gente durante mucho tiempo. No siento que quiera estar en esta tierra. Ojalá me hubiera disparado y matado, si hubiera sabido que tendría que pasar por esta tortura”.
Lanez, cuyo nombre legal es Daystar Peterson, podría ser condenado a más de 22 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos. También podría ser deportado a su Canadá natal. Lanez ha tenido una exitosa racha de mixtapes y discos de grandes sellos desde que comenzó su carrera en 2009, con sus dos últimos álbumes alcanzando el top 10 en las listas de Billboard. Megan Thee Stallion, cuyo nombre legal es Megan Pete, ya era una gran estrella en ciernes en el momento del incidente, y su carrera se ha disparado desde entonces. Ganó un Grammy a la mejor artista revelación en 2021, y tuvo singles número 1 en el Billboard Hot 100 con su propia canción Savage con Beyoncé y como invitada en WAP de Cardi B.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
1WTF!
-
1Me confunde