NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

McQueen: el documental que viene sobre el diseñador británico

Fotografía: Tim Walker/Vogue
Words Manuel San Martín H.

Ya estábamos muy emocionados por las dos próximas películas de Alexander McQueen que se han anunciado hasta ahora. Sin embargo, nuestra ansiedad por recordar la figura de uno de los grandes exponentes de la moda mundial, crecerá aún más. Sí, porque hoy se anunció un tercer filme sobre la vida de quien fuera un favorito entre la realeza británica.

McQueen — escrito por Peter Ettedgui (el guionista detrás del aclamado documental de Marlon Brando de 2015, Listen to me, Marlon) — será diferente de la próxima biografía de Andrew Haigh (puesta a Jack O’Connell) y The Ripper (que examina su relación creativa con la editora de moda Isabella Blow). En su lugar, se centrará en la trayectoria personal de Alexander McQueen, incluyendo su tiempo de aprendizaje en Saville Row. El director Ian Bonhôte comentó sobre lo que lo atrajo al proyecto, diciendo:

“Me mudé a Londres desde París en los años 90, en parte debido a McQueen. Su sentido del estilo se convirtió en sinónimo de la energía cruda de la ciudad y nerviosismo, y no sé de ningún otro diseñador contemporáneo para encender una respuesta visceral inmediata de una audiencia”.

Es un sentimiento compartido por la gente en Embankment, productora que está financiando la película. “Los diseños feroces y tiernos de McQueen crearon un lenguaje emocional y físico completamente nuevo”, dijo un comentario del fundador Tim Haslam. “Nuestra película celebra un Mozart de nuestra época; genio, belleza, tragedia y dolor”.

No se sabe todavía quién tendrá la tarea de encarnar en la pantalla este retrato del artista, pero si el casting es tan emocionante como O’Connell, promete ser bueno.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 11
    Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE