CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Matty Healy de The 1975 exige justicia para el caso de Gustavo Gatica

Matty Healy y Gustavo Gatica. Fotografía: Instagram @trumanblack/CNN Chile
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Matty Healy de The 1975 instó a sus fanáticos a apoyar una campaña que exigía justicia para una de las figuras más destacadas de las protestas en Chile del año pasado. El fin de semana, el cantante acudió a las redes sociales para mostrar su apoyo a la campaña de Amnistía Internacional en favor de la justicia para Gustavo Gatica, el estudiante que recibió perdigonazos en los ojos por parte de Carabineros y que lo dejó ciego.

Gustavo Gatica para TIME: "En Chile exigir tus derechos siempre implica un cierto nivel de riesgo"

En un video publicado en Instagram, Healy explicó que todavía no se ha responsabilizado a nadie por el cegamiento de Gatica, que cumplió 23 años el domingo (29 de noviembre). Luego pidió a los fans que se unieran a él y a Amnistía firmando una petición, que se puede encontrar aquí.

Publicidad

El mensaje de Healy llega después de escribirle a sus fans de Reddit la semana pasada, explicando que aunque ha tomado la decisión de dejar las redes sociales, inicialmente “en reacción a ser desconsiderado y ser cancelado”, utilizará su cuenta de Instagram para ayudar a Amnistía Internacional. “No sé si se acuerdan, pero el año pasado publiqué un par de cosas junto con Amnistía Internacional”, escribió.

“La reacción que ustedes dieron a esos posts fue LOCA, fueron números increíbles y me dicen que ayudó a Amnistía inmensamente”.

Ante estos resultados, Healy aseguró que trabajará de manera más formal o consistente con la organización que trabaja a favor de los derechos humanos en todo el mundo.

Publicidad

Este mensaje demuestra que tuvo un alcance global, y que su historia se ha convertido en una bandera a favor de los derechos humanos y en contra de la violencia policial. Inevitablemente Healy tuvo una conexión con el caso, dado que Gustavo es un confeso amante de la música y la fotografía.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE