¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Masacre en México: Hombres armados matan a 14 personas y un menor en una fiesta familiar

Imagen: El Confidencial
Words mor.bo

Más de 14 personas que participaban en una fiesta en el municipio mexicano de Minatitlán, en Veracruz, fueron asesinadas anoche en una masacre perpetrada por un grupo de hombres armados.

Siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad se encuentran entre las víctimas fallecidas. Otras cuatro personas resultaron lesionadas mientras que los sobrevivientes se encuentran en estado de shock.

Según información oficial, los asesinos se encontraban persiguiendo a un individuo conocido como El Becky, quien según los primeros reportes policiales sería el propietario de un bar ubicado en Minatitlán, un violento estado del este de México con fuerte presencia del crimen organizado. Testigos afirmaron que cuando empezó el tiroteo, el hombre perseguido usaba a los asistentes de la celebración como “escudos humanos”.

“Sentí la pistola en mi cabeza, el tipo me apuntó. Yo me agaché y no me disparó. Veía como los cuerpos iban cayendo uno a uno, pensé por un momento que era una pesadilla, cuando abrí los ojos me di cuenta que era muy real”, dijo una mujer de 50 años que vestía trajes típicos del lugar y participaba del evento familiar.

Una joven que presenció la masacre y perdió a su hermano, “eran seis sujetos que llegaron disparando a todos (…) Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban”, dijo mientras agregaba que “casi todos se tiraron al suelo mientras ellos les decían que se voltearan a verlos mientras les disparaban”.

Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, aseguró a través de sus redes sociales que activó un operativo de emergencia para encontrar a los responsables. De igual forma, mencionó que instancias estatales y entes de protección social y de la Secretaria de Seguridad de México confirmaron el apoyo a funcionarios en el estado mexicano para capturar a los traidores y evitar la impunidad.

Los asesinos huyeron del lugar de los hechos pero la Policía ha acordonado el área. Autoridades del estado han censurado fuertes imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales sobre la escena repleta de los cuerpos de las víctimas en la zona de los hechos.

En diferentes estados de México, sobre todo aquellos que se extienden por toda la costa del Golfo, carteles de narcotráfico y sus rivales mantienen una guerra a sangre y fuego que han cobrado más de 240.000 vidas en los últimos años. El “modus operandi” de los grupos violentos se basa en desaparecer a sus víctimas en fosas clandestinas o asesinarlos en plena vía pública, restaurantes y fiestas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde