CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Más de una de cada 10 jóvenes adultas se identifica como lesbiana, gay o bisexual

De las mujeres encuestadas entre los 16 y 24 años, el 11,4% dijo ser lesbiana, gay o bisexual. Fotografía: Ana Schvets/Pexels
Words mor.bo Reading 2 minutos

La proporción de jóvenes adultas que se identifican como lesbianas, gays o bisexuales casi se ha duplicado en cuatro años y ahora se sitúa en casi uno de cada 12, según nuevas cifras. Alrededor del 8,0% de los jóvenes de 16 a 24 años se identificaron como LGB en 2020, frente al 6,6% en 2019 y un salto desde el 4,1% en 2016. De las mujeres encuestadas entre los 16 y 24 años, el 11,4% dijo ser lesbiana, gay o bisexual.

El aumento refleja “una tendencia creciente para este grupo de edad desde 2014”, según la Oficina de Estadísticas Nacionales británicas, quienes publicaron las nuevas cifras en el marco del análisis de los datos de la la Encuesta Anual de Población, que recoge información sobre la identidad sexual de la población de los hogares con 16 años o más en el Reino Unido.

Publicidad
Dos tercios de las lesbianas retrasan su salida del armario debido a los estereotipos dañinos, según estudio

De acuerdo con las cifras, alrededor de una de cada 20 (5,3%) de las personas de 16 a 24 años encuestadas se identificó como bisexual en 2020, junto con el 2,7% como LGB, el 1,3% como otro y el 87,3% como heterosexual. La proporción de todos los adultos que se identifican como LGB se situó en el 3,1% en 2020, frente al 2,7% de 2019 y casi el doble del 1,6% de 2014, cuando comenzaron las estimaciones.

La proporción de hombres que se identifican como LGB aumentó del 1,9% al 3,4% entre 2014 y 2020; mientras que la proporción de mujeres que se identifican como LGB ha aumentado del 1,4% al 2,8% durante el mismo período. De hecho, las mujeres (1,6%) fueron más propensas que los hombres (0,9%) a identificarse como bisexuales, pero eran menos propensas a identificarse como gays o lesbianas (1,1% frente al 2,5%). En cuanto a grupos de edad, las personas entre 16 a 24 años siguen siendo las más propensas a identificarse como LGB en 2020 (8,0%), lo que refleja una tendencia creciente para este grupo de edad desde 2014.

Publicidad

Por el contrario, el porcentaje de adultos que se identifican como heterosexuales ha experimentado “una tendencia a la baja” desde 2014, cuando era del 95,3%, y ahora se sitúa en el 93,6%.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE