CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Mariah Carey hizo un álbum secreto de rock alternativo en los 90

Mariah Carey. Fotografía: MuuMuse
Words mor.bo

Si hay algo que el año 2020 nos ha enseñado es que todo es posible, y que la realidad es más extraña que la ficción, pero lo cierto es que pocos podrían haber predecido la revelación de que la superestrella del pop Mariah Carey escribió y produjo un álbum de rock alternativo en 1995, según su nueva autobiografía, publicada esta semana.

La cantante ha estado compartiendo extractos de su nuevo libro The Making Of Mariah Carey en Twitter, y este fin de semana reveló que mientras trabajaba en su álbum Daydream de 1995, también escribió y produjo un álbum de rock alternativo para la banda Chick. “Dato curioso: Hice un álbum alternativo mientras hacía Daydream. Solo para reírme, pero me ayudó a superar algunos días oscuros”, escribió Mariah junto con un fragmento del libro.

Publicidad

“Le llevaba mi pequeña canción de alt-rock a la banda y tarareaba un tonto riff de guitarra. La recogían y la grabábamos inmediatamente. Era irreverente, cruda y urgente, y la banda se metió en el tema”, escribe en la autobiografía. “De hecho, empecé a amar algunas de las canciones. Me comprometía totalmente con mi personaje. Jugaba con el estilo de las cantantes blancas del breezy-grunge y el punk-light que eran populares en ese momento. Ya sabes, las que parecían ser tan despreocupadas con sus sentimientos y su imagen. Podían estar enfadadas, angustiadas y desordenadas, con zapatos viejos, vestidos arrugados y cejas rebeldes, mientras que cada movimiento que yo hacía era tan calculado y cuidado”.

“Quería liberarme, soltarme y expresar mi miseria, pero también quería reírme. Tenía muchas ganas de hacer mis sesiones con la banda alter ego después de Daydream cada noche”.

Lamentablemente, el álbum no está disponible en plataformas de streaming pero lo podemos encontrar en Discogs, donde se acredita a Mariah como productora, directora de arte, coros y compositora de todas las canciones excepto de Surrender, un cover de Cheap Trick. Sin embargo, si quieren escuchar cómo suena el rock alternativo de Mariah, hay dos canciones del álbum disponibles en YouTube y que pueden ver más abajo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE