Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Malasia censuró el manga de “Attack On Titan” poniendo ropa interior en sus personajes

Una muestra de la censura del manga en Malasia. Fotografía: IGN
Words mor.bo Reading 2 minutos

Si te gusta el anime como si no, los titanes del popular manga Attack on Titan son reconocibles nada más de verlos. ¿Y por qué no lo harías? Están, por lo general, desnudos. Excepto en la revista de cómics malaya Kreko, que decidió editarlos para que no rompieran las leyes locales.

Ambientada en un mundo alternativo asediado por monstruos gigantes devoradores de hombres conocidos como Titanes, la popular serie de manga se centra en el joven protagonista Eren Yeager, que se une al Cuerpo de Inspección para vengarse algún día de los titanes después de presenciar la muerte de su madre a manos de uno de ellos.

Publicidad

Si bien la trama sigue siendo la misma en la revista Kreko reeditada, los titanes de la publicación aparecen en cambio con una especie de ropa interior, tal como destaca Hypebeast. En Malasia, no se permite mostrar desnudos ni sexo bajo ninguna circunstancia, a menos que lo apruebe la Junta de Censura Cinematográfica. Los titanes masculinos se muestran con la ropa interior puesta, mientras que los femeninos llevan el pecho y la entrepierna también cubiertos.

Una muestra de la censura del manga en Malasia. Fotografía: @WallyyTheGreat/ Twitter
Una muestra de la censura del manga en Malasia. Fotografía: @WallyyTheGreat/ Twitter

Según los fans, los titanes censurados solo aparecen en Kreko y no en el manga original ni en otras versiones a la venta en Malasia. La serie de manga original de Attack On Titan se publicó por primera vez en 2009 y recibió la suficiente popularidad como para obtener una adaptación al anime en 2013. El anime de Attack on Titan se encuentra actualmente en su cuarta temporada, pero terminará este año, ya que el manga publicará su última copia el 9 de abril.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE