¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Madre comparte el terrible instante de su hijo con enanismo al sufrir del bullying: “Quiero que alguien me mate”

Quaden Bayles en el video. Fotografía: Facebook / Yarrak Bayles
Words mor.bo

El día de ayer, una madre australiana entró en Facebook para hacer un apasionado alegato contra el acoso escolar mientras su hijo, Quaden, de 9 años, de edad, rogaba morir después de años de abuso por su enanismo. La madre de Quaden, Yarrak Bayles, publicó el clip en las redes sociales sociales con el mensaje: “¡Este es el impacto del acoso escolar! En serio, no sé qué más hacer”.

En el video se ve la cámara está enfocada en Quaden, que solloza mientras dice: “Quiero morir ahora mismo”, suplicando por una cuerda o un cuchillo y en un momento dado diciendo: “Quiero que alguien me mate y me lo saque”.

La madre del niño dice en el video que la lucha de Quaden contra el abuso ha sido algo que su familia ha mantenido en privado durante muchos años, pero que había llegado a un punto de ruptura. La madre hizo un apasionado llamado a padres y maestros para que fuesen proactivos en la educación de sus hijos sobre los peligros del bullying, especialmente cuando se trata de personas con discapacidad.

“Esto es lo que hace el acoso. Tengo que vigilarlo constantemente por sus intentos de suicidio. Así que ahora tenemos un niño severamente suicida que está harto de la intimidación que siente cada día que va a la escuela o está en público. Esto pasa cada maldito día y estamos hartos”.

Yarrak Bayles continuó diciendo que había comenzado a filmar el vídeo el miércoles después de presenciar un incidente cuando recogió a Quaden de la escuela. “Fuimos a recogerlo y vimos a un estudiante dándole palmaditas en la cabeza y burlándose de su estatura… Corrió hacia el coche histérico porque no quiere que haga una escena en la escuela”.

Transmitiendo el video desde su auto, dijo que sentía que estaba “fallando” como madre, ya que los incidentes diarios de “insultar, señalar su diferencia” nos estaban “lastimando como familia”. “Ya he llamado a la escuela”, añadió. “Ha pasado ya varias veces. Cada vez que hay un nuevo niño que no es consciente de la condición de Quaden”. Quaden nació con acondroplasia enana, una condición genética que afecta el crecimiento de la persona.

Las imágenes de Quaden se hicieron virales en cuestión de horas y, a medida que se fueron difundiendo, los mensajes de aliento y amor para el niño australiano no se hicieron esperar: una niña de 13 años de edad envió a Quaden un mensaje en el que le decía que al ver su vídeo también la hacía llorar, y compartía su propia experiencia de ser acosada “casi todos los días” por su tartamudeo.

El actor de Hollywood y nativo australiano, Hugh Jackman, también grabó un video diciéndole al niño: “Quaden, eres más fuerte de lo que crees, y pase lo que pase, tienes un amigo en mí”. El equipo de rugby favorito de Quaden, el Indigenous All Stars, también le envió un mensaje de video con los jugadores reunidos, diciéndole: “Oye Quadey… Sólo queríamos desearte lo mejor hermano, sabemos que estás pasando por un momento difícil ahora mismo pero los chicos están aquí para ti”. Quaden, además, liderará al equipo en el campo este fin de semana.

La madde de Quadey también agregó en su feed de Facebook que Brad Williams, un comediante que también tiene enanismo, había creado una cuenta de GoFundMe para enviar a Quaden a Disneylandia, haciendo saber a sus seguidores que también se habían creado otras cuentas de GoFundMe que eran falsas. Al parecer, el fondo ya había recaudado más de USD$ 165.000 después de sobrepasar el objetivo de conseguir USD $10.000.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde