CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Mac DeMarco habla de su nuevo disco, comparaciones con Mitski y adicciones: “Soy un alcohólico salvaje”

Mac DeMarco. Imagen: Joyce Kim/Huck Magazine
Words mor.bo

El próximo 10 de mayo, el canadiense Mac DeMarco, pionero del jizz jazz y uno de nuestros artistas independientes favoritos, regresa con una nueva producción llamada Here Comes The Cowboy, su primera desde This Old Dog de 2017. Luego de una década de ser el tipo extraño con una guitarra, algo de weed y una actitud relajada, parece que el nuevo álbum de DeMarco tiene un mood un poco más maduro y relajado.

El día de hoy nos encontramos con una entrevista suya para Huck Magazine, en donde habla del proceso de grabación de este trabajo; de su relación de larga data con su novia, Kiera McNally; de cómo su ansiedad, su depresión y sus adicciones han formado parte de su vida, y cómo se tomó el feedback negativo luego de que su primer single y el título de su LP fuese comparado con el exitoso álbum de Mitski del año pasado. A continuación, loas mejores citas de esta entrevista.

A Mac solo le importa la música

“Es bastante jodido pensar que ya han pasado 10 años desde que saqué un CD-R en Vancouver. Estoy en un lugar en este momento en el que simplemente no me importa nada. Incluso esto. Asumí que este disco aparecería, volaría por debajo del radar, tal vez algunas personas lo escuchen. Estoy totalmente bien con eso. Siempre estoy sacando música. Me hace sentir que no estoy desperdiciando mi vida. Aprecio a las personas que me escuchan. Me gusta tocar shows. ¿Todo lo demás? No me importa. Solo quiero hacer música, esconderme en mi pequeño garaje y morir algún día. La gente puede hacer lo que quiera, decir lo que quiera, pero es lo que voy a hacer. Así será”.

No sabía que Mitski tenía un disco y una canción que se llamaban casi igual

“No sabía que uno de sus singles era Nobody hasta hace dos días. Mi gerente me dijo y pensé, ‘whoa, qué raro’. Aunque lo hubiera sabido, no creo que lo hubiera cambiado. No pensé que la gente iba a hacer un escándalo con eso Es ridículo. Es sólo música. La canción de Mitski y mi canción suenan totalmente diferentes. (…) No estoy tratando de trollear a Mitski. ¡No sabía quién era Mitski! Soy malo para mantenerme al día con la música. Sólo escucho a los Beatles y la música de videojuegos de cuando era niño. Lo siento”.

Hay una canción en el disco dedicada a su novia

“Hay a melodía dulce a lo Paul McCartney para ella. Es dulce conmigo. La quiero. Estoy seguro de que ella pensaría, ‘ay, por el amor de Dios’. Me gusta escribir canciones. A veces tienes que hacer algo bonito. Ni siquiera sé si es buena. Quizá sea vergonzosa. Kiera y yo nos conocimos por seis años antes de salir juntos. Nos tomó tiempo llegar aquí, pero ella es parte de lo que soy, soy parte de lo que es, y no lo querría de otra manera. Tengo mucha suerte”.

Trata de ser feliz pese a su ansiedad y depresión

“El mejor remedio para eso es hablar con alguien. Soy una persona muy ansiosa, maníaco depresiva. Tiendo a tratar de no ponerlo en exhibición. Me gusta pensar que lo que estoy haciendo es estimulante. Pero hubo periodos en los que me tomaba una botella de Jameson en el escenario todas las noches. Siempre me pregunto, ‘¿por qué me siento así?’ (…) Estar vivo es una locura. La Internet causa ansiedad. Pero ahora que no estoy en las redes sociales, miro las noticias y eso es igualmente deprimente. (…) Trato de hacer cosas que me hacen feliz, y cosas que hacen felices a los demás. Eso es todo lo que puedes hacer”.

Sus adicciones se vuelven peores cuando está de gira

“Soy un alcohólico salvaje. Mi alcoholismo proviene de tener miedo de tocar en vivo. Realmente no bebo cuando estoy en casa. No voy a los bares. Es una cosa de trabajo, lo cual es jodido. Me gusta estar con la gente, me gusta la fiesta, bebo, fumo. Pero ya no estoy tan interesado. Era la única manera de poder hacer giras, durmiendo en los pisos todos los días, pues estás agotado y es un energizante. Ahora me estoy acercando a mis 30. Mis resacas duran dos días. Estoy seguro de que a la gente aún le gusta la idea de que Mac sea un tipo apestoso y fiestero”.

Es un hedonista creativo

“[Soy un hedonista cuando estoy] creando cosas. Esa es la única vez en que, si todo está funcionando, entonces me siento bien. Creo que me he sentido así desde que era un niño. Me hace sentir mejor por todo. Nunca pienso en lo que estoy haciendo. Sólo hago algo, lo pruebo, y si resulta, ¡entonces fuck yeah!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 15
    Me gustó
  • 7
    Me prendió
  • 70
    Lo amé
  • 21
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 3
    Me confunde