CLOSE
Follow 🔥
Music

M.I.A critica los premios MTV VMA por su “Racismo Sexismo Clasismo Elitismo”

Fotografía: Press

La siempre controversial M.I.A. estará lanzando lo que podría ser su último álbum oficial, AIM, el próximo 9 de septiembre. Aunque la artista promete seguir haciendo música, dice que el formato de discos físicos ya no es para ella, en especial cuando no puede promocionarlos debido a sus problemas de visa norteamericana. No hace mucho pudimos escuchar su explosivo sencillo Go Off junto a Skrillex.

Esta mañana, M.I.A. publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter en donde hablaba cómo su video del tema Borders, que habla sobre la actual crisis mundial de refugiados, no había sido ni mencionado durante las nominaciones a los premios MTV VMA que fueron dadas a conocer esta semana y en las cuales Beyoncé y Adele fueron las más reconocidas con 11 y 8 nominaciones, respectivamente.

Según la cantante, ignorar el visual probaba una vez más el “racismo sexismo clasismo y elitismo” de los premios MTV, y que era mentira que los artistas del resto del mundo tenían la misma oportunidad que los grandes de Estados Unidos.

Veamos los tweets de M.I.A.:

Para quienes aún no lo han visto, aquí está el video Borders de M.I.A.:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

• 3
  • 1
  • 12