¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Society

Luis Rubiales declara en su juicio que está “totalmente seguro” de que Jenni Hermoso consintió al beso

Luis Rubiales en el juicio de hoy. Fotografía: El Correo
Words mor.bo Reading 2 minutos

El juicio contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de 2023, ha entrado en su fase culminante con la declaración del acusado. Rubiales, quien se enfrenta a cargos de agresión sexual y coacciones, se defendió el día de hoy, afirmando estar “totalmente seguro” de que Hermoso consintió el beso.

Rubiales sostiene que, tras ser levantado por Hermoso en un gesto de celebración, le preguntó: “¿puedo darte un besito?”, a lo que ella respondió afirmativamente. Esta versión contradice directamente la declaración de Hermoso, quien testificó que el beso fue inesperado y que nunca dio su consentimiento. “No busqué ese acto y mucho menos lo esperé”, declaró la jugadora.

La fiscalía cuestionó la veracidad de la declaración de Rubiales, señalando que las imágenes grabadas no respaldan su versión de los hechos. Además, pusieron de manifiesto una contradicción en sus declaraciones previas, donde se refirió al beso como un “piquito”. Rubiales trató de minimizar su conducta, describiéndola como algo “espontáneo” y un “signo de cariño” sin “ninguna importancia”, señalando: “Yo me he comido a besos a un montón de futbolistas, aunque no se puede comparar un Mundial con una Nations League”, relató.

Durante el juicio, se presentaron informes periciales, incluyendo un análisis de lectura de labios que, según un perito, confirmaría que Rubiales pidió permiso a Hermoso antes del beso. Sin embargo, la fiscalía ha puesto en duda la cualificación del perito, señalando que su experiencia en peritajes judiciales es limitada. Rubiales también negó haber ejercido presión sobre Hermoso o haber dado órdenes a terceros para que lo hicieran. 

Jenni Hermoso declara en el juicio contra Luis Rubiales: "Me estaba besando mi jefe y eso no debe ocurrir"

Sin embargo, Hermoso ha testificado sobre las presiones que sufrió por parte de Rubiales y personas de su entorno para que restara importancia al incidente. La jugadora relató episodios de presión incluso durante el viaje de vuelta a España y en Ibiza, donde otros directivos de la RFEF supuestamente intentaron mediar con ella.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE