CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Los Oscars exigirán estándares de diversidad para las nominadas a Mejor Película a partir de 2024

Bong Joon-Ho y el elenco de "Parasite" en los Oscars de este año. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Aún no sabemos bajo qué formato se celebrará la ceremonia de los Oscars del próximo año, o cómo las categorías terminarán con alguna diferencia debido a que este año han habido tan pocos estrenos en el cine. Sin embargo, en lo que respecta a inclusión la Academia está trabajando: este año no solo reveló que habría (a partir de 2022) 10 nominados a la Mejor Película, sino que aumentaría sus esfuerzos para aumentar sus estándares de diversidad.

Ahora, en una nota de prensa, la Academia de Ciencias y Artes del Cine de Hollywood anunció que se establecerán reglas para lograr ese objetivo a partir de 2024: para lograr calificar como Mejor Película, las películas nominadas deben lograr al menos dos de cada cuatro de estas exigencias:

Publicidad
  • Los nominados deben, en al menos el 30% del reparto, incluir actores de grupos poco representados (desde mujeres hasta la comunidad LGBTQI+) en papeles “significativos”;
  • Mantener el mismo porcentaje de 30% en lo que respecta al equipo tras cámaras;
  • Las pasantías y las prácticas remuneradas (consideradas como oportunidades en la industria) deben ser claramente una prioridad para las películas nominadas; y
  • Los equipos de desarrollo de la audiencia (comercialización, publicidad y distribución) también deben dar prioridad a una representación significativa de minorías.

El despliegue declarado de estas normas se produce durante un año récord para el filme Parasite de Bong Joon-Ho, que arrasó con los premios a la mejor película, mejor director, mejor guión original y largometraje internacional (en nombre de Corea del Sur), entre otros. El hecho de que la película sea una historia universal, así como una crítica impresionante sobre el conflicto entre clases es bastante adecuado, dado que la Academia quiere poner en marcha nuevas iniciativas después de dicha barrida.

Encontrar 10 nominados merecedores que cumplan con los criterios no será una tarea fácil, dado que la diversidad no ha sido una prioridad masiva para algunas películas, por lo que estas nuevas directrices se añaden en un período de ajuste. Sin embargo, después de un año en el que Parasite se convirtió en la primera película en lengua no inglesa y en la primera película surcoreana en ganar el premio a la mejor película, todo es posible.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE