¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Los millennials ganarán menos, enfermarán y morirán más jóvenes que otras generaciones

Las perspectivs del futuro para los millennials no son muy optimistas. Fotografía: Business Insider
Words mor.bo

Tenemos malas noticias, millennials. ¿Están listos para leerlas? Un nuevo informe publicado esta semana presenta un sombrío panorama del futuro sobre los costos de salud y atención médica de esta generación durante la próxima década, prediciendo una reducción de los ingresos anuales y una mayor tasa de mortalidad, basándose en las tendencias actuales.

El informe de 32 páginas, publicado por Blue Cross Blue Shield, ilustra el impacto que la salud de los millennials podría tener en su prosperidad futura y, a su vez, tener un “efecto paralizante” en la economía. A pesar de ser la generación más más grande, más educada y más conectada del mundo, están viendo cómo su salud decae más rápido que la generación anterior a medida que envejecen, incluyendo casos de presión arterial alta, colesterol alto, depresión mayor e hiperactividad, según el informe.

8 formas en las que los millennials ven afectada su salud mental

Si la salud milenaria continúa decayendo y no se aborda seriamente en los próximos 10 años, el informe predice que los millennials podrían “ver factiblemente que las tasas de mortalidad aumenten en más de un 40 por ciento en comparación con las de los Gen-Xers a la misma edad”. Si bien recordamos, la Gen-X se define como los nacidos entre 1965 y 1980.

Sin embargo, para disminuir esos índices de salud preocupantes, habrá una mayor demanda de tratamiento, lo que representa mayores costos de atención médica en los próximos años.

Tal como reporta Dazed, el estudio desarrolló dos escenarios diferentes para el futuro: La “línea de base”, que representa cómo se han desarrollado las cosas históricamente, y la “adversa”, que representa una continuación de las tendencias actuales a lo largo de la próxima década.

Bajo el escenario más adverso, se proyectó que los costos del tratamiento médico de los millennials serían hasta un 33% más altos que los experimentados por Gen-X en la misma edad. Además, la mala salud de los millennials les impedirá trabajar y contribuir a la economía, lo que se traducirá en un mayor desempleo y un crecimiento más lento de los ingresos.

“Estos hallazgos deben servir como un llamado a la acción entre los encargados de formular políticas sociales y de salud, así como a la comunidad de la atención médica en general para abordar el deterioro de la salud en esta generación antes de que las consecuencias más graves de este análisis se hagan realidad”, señala el informe. “Si no se hace nada, el impacto podrían ser irreversible”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 14
    Me gustó
  • 8
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 68
    Me deprime
  • 18
    WTF!
  • 12
    Me confunde