¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Los influencers están perdiendo su influencia en redes sociales, según un nuevo estudio

Las modelos Katie Moore y Fernanda Ly después de la exposición Ermanno Scervino Spring 2017 en Milán. Foto: Melodie Jeng/Getty Images
Words mor.bo

Si estabas a punto de comenzar tus estudios de influencer de redes sociales en la Universidad Autónoma de Madrid, quizás ahora tendrás que pensártelo un poco más, porque de acuerdo a un nuevo estudio realizado por InfluencerDB, parece que los grandes influencers de Instagram están en pleno declive.

La investigación realizada por la compañía de marketing señala que debido al aumento de los posts promovidos por publicidad y que aumentaron en el último año más de un 150% en la plataforma, las grandes figuras de Instagram con más de 5000 seguidores han perdido la influencia que un día tuvieron.

El engagement de los influencers se encuentra en estos momentos en su nivel histórico más bajo a medida que la app sigue aumentando sus posts patrocinados: la tasa de contratación de influencers para estas publicaciones cayó al 2,4% en el primer trimestre de 2019, mientras que los posts no patrocinados se redujeron al 1,9%, de un 4,5%.

Sin embargo, los influencers con al menos 10.000 seguidores se mantienen estables con un engagement del 3,6%; los que tienen de 5.000 a 10.000 seguidores tienen una tasa de engagement de 6,3% y los que tienen menos, entre 1.000 a 5.000 son los más populares, con interacciones de un 8,8%.

Según el estudio de InfluencerDB, también hay disminuciones en las interacciones con personas influyentes en áreas como la belleza, la moda, la comida, el estilo de vida, los deportes y el buen estado físico. En pocas palabras: vemos tantos posts patrocinados en Instagram, que ya no queremos que nadie nos venda más nada.

Según i-D, esta investigación está en línea con el informe The Streetwear Impact, publicado por Hypebeast a principios de este año, que encontró que los influencers estaban perdiendo su efectividad. Y si bien no estamos seguros de que este sea el principio del final para los influencers, lo cierto es que al parecer de ahora en adelante tendrán que replantearse sus estrategias para mantener a sus seguidores contentos y comprometidos con sus marcas personales.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 17
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 15
    WTF!
  • 12
    Me confunde