Los herederos de Sinéad O’Connor exigen a Donald Trump que deje de usar su música en su campaña

Los herederos de la fallecida Sinéad O’Connor censuraron el uso que el expresidente estadounidense Donald Trump ha hecho del tema Nothing Compares 2 U en sus mítines políticos. Trump, el favorito del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, interpretó el éxito de la cantautora irlandesa en sus eventos políticos más recientes en Carolina del Norte y Maryland.
En una declaración conjunta, los herederos de O’Connor y su sello discográfico, Chrysalis, exigieron que Trump “desista de usar su música inmediatamente”. Los herederos de la fallecida cantautora dijeron a Variety y a la BBC que “no era exagerado decir que Sinéad se habría sentido disgustada, herida e insultada” por el uso de su música en los mítines de Trump. Los herederos criticaron a la campaña por tergiversar su trabajo, ya que Trump es “alguien a quien ella misma se refirió como un ‘demonio bíblico'”.
“Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de utilizar su música inmediatamente”, continúa el comunicado. “A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O’Connor vivió según un código moral feroz definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes”. En una entrevista de 2020 con Hot Press, O’Connor dijo que “creía que Donald Trump era el diablo bíblico”.
“Nadie debería pensar que está haciendo esto solo para ser elegido”, dijo mientras Trump estaba en el cargo. “Es lo suficientemente diabólico como para creer en estas cosas. Deberían haberlo sacado a rastras de la Casa Blanca en el momento en que separó al primer hijo de sus padres en la frontera con México”. Los herederos de O’Connor se unen a una larga lista de personas que han exigido al expresidente que deje de utilizar música de artistas en sus mítines, incluidos los herederos de Prince, el guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, y Brendon Urie de Panic! at the Disco y la familia de Tom Petty.
O’Connor murió en julio por causas naturales a los 56 años y es mejor conocida por su versión de 1990 de Nothing Compares 2 U de Prince, que la catapultó al estrellato. Su conmovedora interpretación de la poderosa balada permaneció tres semanas en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 y fue nominada a tres premios Grammy. La canción en sí fue acompañada por el legendario video musical de O’Connor cantando con un jersey de cuello alto negro directamente a la cámara.
Despues de leer, ¿qué te pareció?