CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Los estudiantes LGBTQI+ se sienten menos seguros en la escuela que sus compañeros hétero, de acuerdo a nuevo estudio

48% de los estudiantes LGBTQI+ no reciben mensajes positivos sobre su identidad. Fotografía: CollegeConsensus
Words mor.bo

Aunque la escuela es el lugar ideal para el desarrollo de la personalidad, buena parte de los estudiantes LGBTQI+ no se sienten lo suficientemente seguros allí en comparación con el resto, de acuerdo a una nueva encuesta realizada por Just Like Us, una organización benéfica para jóvenes LGBTQ+. Los datos forman parte de un informe más amplio sobre la educación inclusiva y las experiencias de los estudiantes LGBTQI+ en Reino Unido, que se publicará en su totalidad en junio de 2021. El estudio independiente encuestó a 2.934 alumnos de entre 11 y 18 años (1.140 de los cuales son LGBTQI+) en 375 escuelas.

Casi la mitad (48%) de los estudiantes dijeron que habían recibido poco o ningún mensaje positivo en la escuela sobre ser LGBT+ en los últimos 12 meses, y menos de tres de cada cinco estudiantes LGBTQI+ de entre 11 y 18 años (58%) se habían sentido seguros en la escuela a diario durante el mismo periodo, en comparación con el 73% de sus compañeros no LGBTQI+, según la encuesta. La organización benéfica también descubrió que para el 68% de los jóvenes LGBTQI+, su salud mental había empeorado desde que comenzó la pandemia, en comparación con la mitad (49%) de los jóvenes no LGBTQI+.

Publicidad

Dominic Arnall, director ejecutivo de Just Like Us, dijo en un comunicado que la investigación era una clara indicación de que los estudiantes LGBTQI+ se sienten mucho menos seguros que sus compañeros. Hizo un llamado para que las escuelas y colegios demuestren que los estudiantes LGBTQI+ están seguros y son bienvenidos. Arnall señaló: “Es posible que se enfrenten al acoso escolar o que escuchen un lenguaje negativo, o que simplemente no se sientan parte de la sociedad porque no hay mensajes positivos en su escuela. Los jóvenes LGBTQI+ necesitan saber que está bien ser ellos mismos en la escuela, especialmente si no tienen familias que los acepten en casa”.

En la encuesta, el 25% de los encuestados LGBTQI+ dijeron que experimentaban tensiones diarias en casa. Arnall dijo que si los alumnos tampoco se sienten seguros para ser ellos mismos en la escuela, “eso deja a los jóvenes en una situación realmente difícil”. El estudio también revela que los estudiantes que son lesbianas, gays, bisexuales o trans tienen tres veces más probabilidades de sufrir tocamientos sexuales no deseados que sus compañeros.

“Sabemos que el personal de los colegios ha estado bajo una inmensa presión durante la pandemia y por eso estamos haciendo todo lo posible para facilitar esta tarea a los colegios e institutos”, dijo Arnall. “Queremos ayudar a que los alumnos LGBTQI+ se sientan tan seguros como sus compañeros”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE