Los detalles fueron los protagonistas de la nueva colección AW21 de Raf Simons

Para alguien que ha denunciado repetidamente el ritmo frenético de la moda, Raf Simons no es de los que se dan un respiro. Después de presentar la colección femenina AW21 de Prada, en la que ofrecieron un trozo de glamour de esquinas suaves, el iconoclasta diseñador volvió a presentar lo que había estado trabajando bajo su propia marca. Combinando looks masculinos y femeninos en un desfile mixto que marcó su segunda incursión en esta última, Simons presentó una colección que remezclaba y sacaba partido a su archivo de casi 30 años.
Con abrigos acolchados tipo capullo con los hombros dramáticamente caídos, pantalones de bota ancha en tonos coloridos, chalecos mullidos tipo edredón y una sucesión de suéteres desgarbados que empequeñecían a sus portadores en la pasarela (esta temporada, una alfombra azul estéril en la sala de control de una central eléctrica en Genk), Simons reveló que su oferta AW21 trataba simplemente de “las cosas que amo, las cosas que siempre he amado, que siempre están ahí en cada colección, en los procesos que hay detrás y en la ropa”. Ahora, con eso en mente, es nuestro turno: aquí hay tres detalles que nos encantaron de la última línea del diseñador
Los detalles en las mangas
La nueva colección de Simons parecía el uniforme perfecto para salir al mundo cuando se levante (por fin) el bloqueo: ese suave acolchado y la construcción tipo capullo ofrecen protección contra cualquier persona que se acerque demasiado y permiten al usuario la oportunidad de volver a encogerse dentro de la silueta en caso de que todo sea demasiado. Las manos esqueléticas de plata y esmalte (francamente brillantes) que envuelven los brazos de algunos modelos también sugieren precaución mientras nos dirigimos a la libertad.
Los pendientes/zarcillos/aretes
Aunque esta colección parecía menos obsesionada con la juventud que otras propuestas de Simons, había muchos adornos para mantener a los niños contentos. De las orejas de muchas de las modelos colgaban bonitos pendientes kitsch con corazones de plata brillante, las iniciales de Simons y más puños y costillas de esqueleto.
La nueva etiqueta
Mientras que las iniciales de Simons suelen aparecer en todas sus colecciones, esta temporada un nuevo logotipo se ha dado a conocer en una serie de prendas. Las etiquetas de R. Simons cosidas en las mangas, los guantes y las costuras son similares a las que se encuentran en las tiendas de beneficencia o en las piezas vintage adquiridas en eBay a última hora, y hablan de una larga herencia, lo cual, si se tiene en cuenta que el diseñador lleva tres décadas en el mercado, es bastante evidente.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-