¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Los cerebros de quienes hacen bullying son más pequeños de lo normal, según estudio

Nate. Fotografía: HBO / Eddy Chen
Words Carlos Turmero

Todas las personas que han sido víctimas de bullying seguramente se habrán preguntado qué es lo que pasa por la cabeza de las personas como para tener esa actitud no solo en la época de la secundaria, sino que se convierte en su patrón de conducta por el resto de su vida.

La respuesta a esta duda la tienen un equipo internacional de neurocientíficos, quienes realizaron estudios cerebrales a personas bullies de larga data y encontraron algo realmente fascinante: los cerebros de los bullies son físicamente más pequeños que otros cerebros, de acuerdo con Christina Carlisi, investigadora de la Universidad College London.

“Nuestros hallazgos comprueban la idea de que debido a la pequeña proporción de masa cerebral de los individuos con comportamiento antisocial persistente a lo largo de su vida, puede haber diferencias en la estructura cerebral lo que les dificulta el poder desarrollar habilidades sociales para evitar que caigan en esos comportamientos”.

El estudio fue publicado el diario The Lancet, para el que hicieron resonancias magnéticas en los cerebros de 652 participantes, en el que se observó que aquellos con patrones de “robo, agresión, violencia, bullying, mitomanía o falta de responsabilidad en el trabajo o la escuela” sus cerebros eran físicamente distintos a los de los otros participantes.

Vale la pena destacar que en los estudios se identificó una excepción a la norma: los cerebros de aquellos personas que exhibieron comportamientos antisociales como adolescentes, mas no durante su adultez no mostraron tales anomalías.

Esto representa una buena noticia para aquellos que entendieron en algún punto de su vida que el bullying no es el mejor camino para hacerte valer; sin embargo, esto es sin duda una mala noticia para aquellos que toman esta actitud de por vida.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde