CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus

Los casos y muertes por COVID-19 han bajado durante tres semanas seguidas, de acuerdo con la OMS

Estados Unidos se mantuvo como el país que reportó más casos nuevos, con 765.000, aunque esta cifra fue un 31% menor a la del periodo semanal anterior.. Fotografía: Christophe Gateau/DPA
Words mor.bo Reading 2 minutos

La Organización Mundial de la Salud informó que el número mundial de nuevos casos y muertes por coronavirus siguió disminuyendo en la última semana, con una estimación de 3,3 millones de nuevas infecciones y unas 55.000 muertes, lo que supone un descenso del 10% en ambos casos. En su evaluación periódica de la pandemia publicada el martes, la agencia sanitaria de la ONU dijo que los mayores descensos de nuevos casos se registraron en Oriente Medio, el Pacífico Occidental y las Américas.

La semana pasada, Estados Unidos se mantuvo como el país que reportó más casos nuevos, con 765.000, aunque esta cifra fue un 31% menor a la del periodo semanal anterior. Le siguieron Brasil, con 247.000 contagios (más del doble de la semana anterior, debido a cambios en la metodología), Reino Unido con 230.000 (un 14 % más) y la India, con 204.000 nuevos positivos.

Publicidad

De hecho, la OMS informó por primera vez de un descenso sustancial de casos a mediados de septiembre, con 4 millones de nuevos casos, con descensos observados en todas las zonas del mundo, la primera vez en más de dos meses que los casos de COVID-19 habían disminuido. La organización dijo que todas las regiones informaron de un descenso de más del 15% en el número de muertes, excepto en Europa, donde el número de muertes fue similar al de la semana anterior, y en África, donde hubo un aumento de aproximadamente el 5%.

En Asia, el número de muertes se redujo en casi una cuarta parte. La OMS advirtió que probablemente habrá más peaks de COVID-19 cuando el hemisferio norte entre en el invierno: al enfermedad se propaga más fácilmente durante esta estación, ya que la gente pasa más tiempo en el interior. Las restricciones de distanciamiento social también se están relajando en muchos países que tienen un nivel relativamente alto de vacunación.

Respecto al acumulado desde el inicio de la pandemia, se han registrado en el planeta al menos 232 millones de contagios de COVID-19, de los cuales 4,7 millones han fallecido.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE