CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Los “bloqueadores de pubertad” disminuyen las ideaciones suicidas en jóvenes y adultos trans, según estudio

Los "bloqueadores de pubertad" son análogos de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRHas), que se administran a los jóvenes cuando comienzan a mostrar signos de desarrollo físico. Fotografía: The Daily Beast
Words mor.bo

Los adultos transgénero que tuvieron acceso a un tratamiento de supresión de la pubertad durante la adolescencia tuvieron menores riesgos de pensamientos suicidas durante su vida, según un estudio reciente. La investigación, publicada esta semana en la revista Pediatrics, es la primera en observar específicamente las correlaciones entre el acceso al tratamiento de un procedimiento médico que afirma el género para adolescentes transgénero y la suicidalidad.

El tratamiento consiste en la administración de análogos de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRHas), conocidos como “bloqueadores de la pubertad”, a los jóvenes cuando comienzan a mostrar signos de desarrollo físico.

Después de analizar los datos de más de 20.000 adultos entre los 18 y los 36 años, los investigadores encontraron que el 90,2% de los adultos trans que no tuvieron acceso a la supresión de la pubertad durante la adolescencia pensaron o planearon suicidarse — un índice significativamente más alto que el 75,3% de los que sí tuvieron acceso a ellos.

Los resultados parecen confirmar la evidencia previa de que ofrecer atención médica que afirme el género a los jóvenes transgénero puede llevar a una mejora de por vida de la salud mental de estas personas como adultos. “El estudio proporciona evidencia en el contexto de las preguntas que persisten entre algunos profesionales de la salud y en el público en general sobre el propósito y las implicaciones para la salud mental de la supresión de la pubertad”, dijo el Dr. Alex Keuroghlian, autor principal del estudio.

Una de las ventajas de administrar “bloqueadores de la pubertad” a los jóvenes trans es que el tratamiento es “completamente reversible”, lo que lo convierte en una “forma segura de mitigar los resultados de salud negativos que pueden resultar de someterse a una pubertad que no se ajusta a la identidad de género de un joven transgénero”, dijo Keuroghlian, quien es director del Centro Nacional de Educación en Salud LGBT del Instituto Fenway y director del Programa de Identidad de Género en Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts.

“La supresión de la pubertad se puede proporcionar a través de inyecciones durante uno a tres meses. Sin embargo, también hay implantes que duran un año, a veces más. Estos tienden a ser más populares”, dijo el Dr. Jack Turban, otro de los autores principal del estudio y médico residente de psiquiatría del Hospital General de Massachusetts. Otra razón posible podría ser “la noción errónea de que la atención que afirma el género es intrínsecamente dañina y debería prohibirse legislativamente”, dijo Turban.

El estudio llega en buen momento para la discusión sobre los derechos trans en los Estados Unidos: varios estados están considerando una legislación que haría más difícil (o incluso imposible) que los adolescentes trans accedan a los bloqueadores de la pubertad. La legislación de Dakota del Sur y Missouri prohíbe específicamente a los profesionales médicos administrar bloqueadores de la pubertad a cualquier persona menor de 18 años, mientras una propuesta de ley de Carolina del Sur utiliza un lenguaje más general que prohibiría cualquier tratamiento médico de reasignación de género antes de los 18 años.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde