CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Los adultos ya no podrán enviar mensajes a adolescentes en Instagram tras nuevas medidas

Aparecerán nuevos avisos de seguridad cuando los adolescentes intercambien mensajes directos con adultos que hayan mostrado un "comportamiento sospechoso". Fotografía: Instagram
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Instagram está introduciendo nuevas políticas que limitan las interacciones entre adolescentes y adultos para que su plataforma sea más segura para los usuarios jóvenes. La aplicación prohibió que los adultos envíen mensajes directos a los adolescentes que no les siguen y está introduciendo “indicaciones de seguridad” que se mostrarán a los adolescentes cuando envíen mensajes a adultos que hayan “mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso”, según informa The Verge.

Las indicaciones de seguridad darán a los usuarios adolescentes la opción de denunciar o bloquear a los adultos que les envíen mensajes. Los avisos recordarán a los usuarios jóvenes que no se sientan presionados a responder a los mensajes y que “tengan cuidado al compartir fotos, vídeos o información con alguien que no conocen”.

Publicidad

Los avisos aparecerán cuando los sistemas de moderación de Instagram detecten comportamientos sospechosos de usuarios adultos. La compañía no está compartiendo detalles sobre el funcionamiento de estos sistemas, pero dice que ese comportamiento sospechoso podría incluir el envío de “una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años”. Instagram dice que esta función estará disponible en algunos países este mes (no especificó cuáles) y pronto a nivel global.

Instagram también asegura que está desarrollando una nueva “tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático” para tratar de detectar la edad de alguien cuando se registra para una cuenta. Oficialmente, la aplicación requiere que los usuarios sean mayores de 13 años, pero es fácil mentir sobre la edad. La empresa dijo que quiere hacer “más para evitar que esto ocurra”, pero no entró en detalles sobre cómo los nuevos sistemas de aprendizaje automático podrían ayudar con este problema.

Los nuevos usuarios adolescentes que se registren en Instagram también serán ahora animados a hacer su perfil privado. Si deciden crear una cuenta pública de todos modos, Instagram les enviará una notificación más tarde “destacando los beneficios de una cuenta privada y recordándoles que comprueben su configuración”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE