CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Los adolescentes trans y de género fluido son más propensos a tener conductas sexuales de riesgo, según nuevo estudio

El 35,7% de los jóvenes trans informó que había bebido alcohol o consumido sustancias antes de tener relaciones sexuales. Fotografía: NBC News
Words mor.bo

La salud mental de las personas queer y en particular de quienes se identifican como trans es una de las preocupaciones de varios estudios recientes, ya que muchos de los jóvenes que se encuentran en el abanico de la sexodiversidad tienden a sufrir más problemas con su salud mental debido al bullying, a la discriminación, y al muchas veces, no tener la libertad de poder desarrollar su identidad en una sociedad conservadora que no se los permite. Muchos de ellos sufren de depresión, de muchos más intentos de suicidio, y de acuerdo a un nuevo estudio, también son más propensos a tener conductas sexuales de riesgo, que ponen en peligro su salud.

Una reciente investigación realizada en Estados Unidos con más de 400 adolescentes que acudieron a la sala de urgencias de un hospital en Minnesota determinó que las tasas de adolescentes cis y trans que mantenían relaciones sexuales no eran significativamente diferentes (20,8% y 23,3%, respectivamente), pero que los jóvenes trans tenían más probabilidades de consumir drogas o alcohol antes de mantener relaciones sexuales.

Publicidad

El estudio, reportado por PinkNews, determinó que el 35,7% de los jóvenes trans informaba de que había bebido alcohol o consumido sustancias antes de tener relaciones sexuales, en comparación con solo el 4,6% de los jóvenes cis. Los jóvenes trans sexualmente activos también tenían más probabilidades de no haber hablado de posibles infecciones de transmisión sexual antes de tener relaciones sexuales que los jóvenes cis — 21% en comparación con el 6,2% — y el 78,5% de los jóvenes trans no hablaban de la prevención del embarazo antes de tener relaciones sexuales, en comparación con el 50% de los jóvenes cis.

Brianna S. McMichael, del Children’s Minnesota Hospital en Minneapolis, dirigió el estudio e informó de los resultados en una reunión virtual de la Academia Americana de Pediatría. McMichael dijo que los jóvenes de sexo diverso también son más propensos a decir que han estado deprimidos al menos los 15 días anteriores a su visita al hospital, al igual que una cuarta parte de los jóvenes trans, en comparación con el 12,6% de los jóvenes cis. “Con los comportamientos sexuales de riesgo y la depresión, el siguiente paso en nuestro proceso es averiguar cómo identificar de forma segura a los jóvenes y proporcionar los recursos adecuados en torno a estos temas”, dijo McMichael a MedPage Today. “Es un reto averiguar cómo vamos a sacar el tema en la atención clínica, con qué frecuencia y de forma segura”.

“La identidad de género y la orientación sexual todavía se consideran temas sensibles o tabúes en ciertas comunidades”, dijo McMichael. “Debido a que somos una institución pediátrica, los padres vienen con sus hijos y, dependiendo de la razón por la que visitan la sala de urgencias, los padres pueden o no ser capaces de salir de la sala”.

La encuesta también le preguntó a los adolescentes sobre el sexo que se les asignó al nacer y si eran genderqueer, gender fluid o trans, lo que se enmarcaba en la categoría de “género diverso” utilizada por los investigadores. Si los jóvenes decían en la encuesta que eran trans, se les preguntaba si eran trans masc o trans femme. Si bien la mayoría de las estimaciones sitúan a las personas trans en alrededor del 1% de la población, en el estudio de Minnesota se determinó que el 15,4% de los jóvenes eran de género diverso.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE