¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Los 8 mejores momentos de los Billboard Music Awards 2019

Mandatory Credit: Maluma y Madonna en los BBMAs 2019. Fotografía: Chris Pizzello/Invision/AP/REX/Shutterstock
Words mor.bo

Al igual que todos los años, los Billboard Music Awards 2019 lograron llenar la noche de ayer el MGM Grand Arena en Las Vegas con algunos de los nombres más importantes de la música: el espectáculo de este año presentó actuaciones estelares de una gran cantidad de músicos como Taylor Swift, Mariah Carey, Ariana Grande, los Jonas Brothers, Madonna, BTS y más, todos ellos presentados por Kelly Clarkson, quien repitió como anfitriona.

Cardi B lideró las nominaciones con 21, y si bien dominó los discursos de agradecimiento con su personalidad, el gran ganador fue Drake, quien hizo historia: se convirtió en el artista más premiado en la historia de los BBMA, y consiguió 12 premios en la noche de ayer para elevar su conteo de todos los tiempos a un total de 27. La noche fue un homenaje absoluto al género del pop (que en estos días está un poco deslucido frente al hip hop), y durante el show vimos un ejército virtual de Madonnas y al público enloquecido con BTS, pero las noticias siguieron hasta fuera del recinto con una boda inesperada transmitida por el Instagram de Diplo. Estos fueron los mejores momentos de los Billboard Music Awards 2019.

Madonna, Madonna, Madonna, Madonna, Madonna y Maluma

Según los rumores, Madonna se gastó unos cinco millones de dólares preparando su estelar performance del sencillo Medellín, su dúo con Maluma, para la entrega de premios. Parece que la otrora Queen of Pop decidió que su mejor cuerpo de baile era ella misma, así que se trajo hologramas. Muchos, muchos hologramas. En el performance vimos todas las réplicas de Madonna, vestidas con los diferentes trajes que llevaba en el video musical, incluyendo a una novia con un sombrero de vaquera. No nos atreveríamos a decir que la elección fue un éxito de su parte, pero sí estuvo salvaje.

Drake, el stan de Game of Thrones

Durante el show de ayer, Drake se convirtió en el artista más premiado en la historia de los Billboard Music Awards, ya que recogió 12 trofeos más el miércoles. Aceptó dos en el escenario, incluyendo el álbum Top Billboard 200 para Scorpion, y su discurso concluyó con una referencia a Game of Thrones con spoilers: “Hey, saludos para Arya Stark por hacer ese trabajo la semana pasada”, dijo, mientras se alejaba riendo. Esto llevó a las redes sociales a entrar en pánico por el destino de Arya debido a la muy real “maldición de Drake” con equipos de la NBA.


BTS, haciendo sangrar oídos alrededor del mundo

Seamos honestos: cualquier intento de describir la colaboración del fenómeno K-pop BTS con Halsey, quienes interpretaron su tema en conjunto Boy With Luv sobre el escenario de la ceremonia nos haría quedar cortos: basta decir que cumplieron su cometido para el deleite del público (que no paraba de gritar por ellos), y quienes lograron por tercer año consecutivo el premio de la audiencia, además del mejor dúo/grupo por cu collab con Halsey. Como se imaginan, la audiencia estalló en gritos.

Cardi B hizo de todo

Cardi B se llevó el premio a la mejor canción de rap por I Like It, y cuando subió al escenario (después de callar a sus fans por interrumpir su discurso) recordó a la audiencia que si tienen un artista favorito deben asegurarse de apoyarlos, escuchando su música legalmente y ayudando a difundirla. Sin embargo, su mejor performance de la noche vino después, refiriéndose a una foto que se viralizó en redes sociales en donde estaba con Offset y una pierna muy levantada que parecía mostrar su entrepierna descubierta. Por eso, después del show dio una clase de anatomía a sus fans, diciendo que las nalgas y la vulva eran dos cosas diferentes, y que si la querían ver desnuda, se perdieron su chance cuando era stripper.

El discurso de Imagine Dragons

Mientras Imagine Dragons estuvieron en el escenario recogiendo su premio como Top Rock Artist (venciendo a Queen), la banda usó su momento para denunciar la terapia de conversión. El líder Dan Reynolds tomó el micrófono para decirle a la audiencia que “34 estados (de los Estados Unidos) aún no tienen leyes que prohíban la terapia de conversión” y que “el 58% de la población LGBTQ vive en esos estados”. ¡Aplausos!

La reunión de los Jonas Brothers que terminó en boda

Los JoBros incorporaron un par de éxitos en solitario en su primera actuación televisada en más de una década: Nick comenzó con Jealous, y luego se unió a Joe para Cake By the Ocean de DNCE. Luego apareció Kevin, cuando el trío se unió para Sucker, su nuevo single que recientemente encabezó la lista de Billboard. Nick detuvo la mitad de la canción para besar a su esposa, Priyanka Chopra, en la audiencia, pero el verdadero show llegó después, cuando Joe Jonas y la actriz Sophie Turner abandonaron la ceremonia para casarse en una capilla de Las Vegas con un Elvis oficiando todo. ¿Lo más demente? Diplo transmitió la boda en vivo por Instagram.

Mariah Carey y el pañuelo

Después de que Mariah Carey concluyó su actuación y se fue al escenario principal para aceptar su Icon Award, se secó los ojos con un pañuelo. Sin embargo, no sabía qué hacer con él y pareció considerar entregárselo a Jennifer Hudson, quien la había presentado. Rápidamente se lo pensó mejor y lo arrojó a un lado, como si estuviera en su propia casa, lo cual, para ser justos, no estaba muy lejos de la realidad.

Paula Abdul y su Cirque du Soleil

La ceremonia finalizó con un increíble y nostálgico medley de la estrella de los 80, Paula Abdul, quien nos llevó por el catálogo de sus éxitos que incluyeron Forever Your Girl, Straight Up, Cold-Hearted Snake y más. Incluso hubo una aparición de MC Skat Kat, para terminar la noche con otro holograma, aunque nada se compara con las acrobacias hechas en el escenario por Abdul, que a sus 56 años nos dejó pensando que deberíamos volver al gimnasio.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde