CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Los 8 mejores episodios de “Shingeki no Kyojin”

"Shingeki no Kyojin". Fotografía: Time
Words mor.bo Reading 7 minutos

Atención: Este post contiene spoilers de todas las temporadas de Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin (también conocido como Attack on Titan) ha sido alabado como uno de los mejores animes que han salido de Japón en los últimos años, debido a la enorme repercusión y el éxito comercial que ha tenido desde que se estrenó. A lo largo de ese tiempo, la historia y los personajes han crecido y la serie es ahora una historia completa con personajes dinámicos e interesantes que impulsan la trama. En las últimas temporadas hemos visto cómo la serie hacía comentarios tanto políticos como raciales, lo que ha supuesto un cambio en el tipo de historia que vemos, y que ha dado lugar a algunos episodios de anime absolutamente impresionantes.

Publicidad

Hay muy pocos momentos en Shingeki no Kyojin que puedan considerarse superfluos o innecesarios para la historia. La obra maestra de fantasía oscura de Hajime Isayama se salta las narrativas tradicionales del manga al incluir muy poco contenido repetitivo y evitar el uso de sinopsis para reiterar lo que ha sucedido hasta ahora. En cuatro temporadas, hemos reído, hemos llorado y, lo que es más importante, hemos rezado a los dioses para que Eren y su banda de soldados de élite se deshagan por fin de los monstruos asesinos conocidos como los Titanes. Con la emisión de la segunda parte de la cuarta y última temporada de la serie, en camino, vamos a repasar los ocho mejores episodios que Shingeki no Kyojin ha producido hasta ahora.

8. To You, in 2000 Years: The Fall of Shiganshina, Part 1 (Temporada 1, Episodio 01)

"Shingeki no Kyojin". Fotografía: Fandom
“Shingeki no Kyojin”. Fotografía: Fandom

El primer episodio de toda la serie es apasionante e introduce al espectador en el mundo del anime. Nos presentan a nuestros personajes principales, Eren, Mikasa y Armin, y nos dan una idea de quiénes son los tres. También nos trae la primera muerte de un personaje importante: la de Carla, la madre de Eren, y que sirve de motivación para este personaje para luchar contra los titanes. Adicionalmente, nos da un abrebocas de lo que son las escenas de acción de la serie cuando vemos a la Survey Corp derribar a un Titán en la escena inicial.

7. Smile: Assault on Stohess, Part 1 (Temporada 1, Episodio 23)

"Shingeki no Kyojin". Fotografía: Fandom
“Shingeki no Kyojin”. Fotografía: Fandom

Aunque muchos lo veían venir (¿quién más tiene el pelo rubio y la nariz puntiaguda?) este espisodio es una excelente manera de confirmar cómo sabemos quién es nuestro titán femenino. Quienes han visto el episodio, saben que la forma en que se revela es dramática y aterradora, no solo porque explota en titán al final del episodio, sino porque Annie es siempre tan estoica y con la cara tan seria que es difícil leerla, y cuando empieza a reír y a gritar, el efecto es absolutamente perturbador.

6. Scream (Temporada 2, Episodio 12)

"Shingeki no Kyojin". Fotografía: Fandom"Shingeki no Kyojin". Fotografía: Fandom
“Shingeki no Kyojin”. Fotografía: Fandom

El final de la segunda temporada, Scream, tiene probablemente la revelación más importante de la serie hasta ahora, con el descubrimiento de las habilidades de Eren para controlar a los Titanes. Esto viene después de una escena muy impactante en la que Eren sufre un colapso emocional, debido a la muerte de Hannes a manos del mismo Titán que mató a la madre de Eren, y también se confirma lo que muchos sospechan, que los humanos se estaban convirtiendo en titanes. Scream fue un episodio lleno de momentos emotivos y de desenlaces de cosas establecidas en episodios anteriores, pero su inclusión en esta lista se basa en el encuentro de Eren con el titán sonriente y el uso de la coordenada por primera vez.

Publicidad

5. Perfect Game (Temporada 3, Episodio 16)

"Shingeki no Kyojin". Fotografía: IMDB
“Shingeki no Kyojin”. Fotografía: IMDB

En este capítulo, Armin es puesto al mando debido a ciertas circunstancias, pero no sabe qué hacer. Mientras tanto, el titán Bestia está lanzando rocas a los exploradores y matando a todos los que están a la vista. Eren intenta detener al titán Colosal, pero es noqueado. Toda esperanza se pierde en este épico episodio. Los exploradores que van tras el titán Bestia saben que están en una misión suicida y que básicamente están siendo utilizados como distracción mientras las Lanzas del Trueno se preparan para el titán Colosal. Cuando el episodio empieza a mostrar a los soldados teniendo visiones de los futuros que nunca tendrán, realmente te hace pensar en los horrores de la guerra.

4. Warrior (Temporada 2, Episodio 06)

"Shingeki no Kyojin". Fotografía: Reddit
“Shingeki no Kyojin”. Fotografía: Reddit

En este episodio es donde conocemos las identidades de los titanes Colosal y Acorazado: se nos revela en un giro tan casual y despreocupado que es realmente brillante. Además, vemos de parte de Eren el dolor cuando se dio cuenta de que dos personas a las que había confiado su vida le habían estado mintiendo todo este tiempo y eran en realidad las responsables de la muerte de su madre. Si lo has visto, sabes que los cinco minutos finales de este episodio te dejan sin palabras, pues todo se combina para crear una de las escenas más brillantes de Shingeki no Kyojin; las imágenes y la música logran darnos escalofríos.

Publicidad

3. Declaration of War (Temporada 4, Episodio 05)

“Shingeki no Kyojin”. Fotografía: IMDB

Este capítulo de la cuarta temporada es fácil de resumir en palabras: mientras Willy Tybur revela la verdad en un impactante discurso al mundo, las tensiones aumentan cuando Eren y Reiner se encuentran cara a cara: Eren revela su identidad frente a Reiner y le declara la guerra a la humanidad. Pero lo cierto es que los momentos finales de Declaration of War son significativos por muchas razones que tendrán importantes repercusiones, y da la sensación de que todo lo ocurrido en esta temporada hasta este momento ha sido un prólogo y que el conflicto real está a punto de comenzar. Este episodio es metódico y autocontenido, pero está lleno de exactamente lo que hace que esta serie sea tan buena.

2. Hero (Temporada 3, Episodio 17)

"Shingeki no Kyojin". Fotografía: Fandom"Shingeki no Kyojin". Fotografía: Fandom
“Shingeki no Kyojin”. Fotografía: Fandom”Shingeki no Kyojin”. Fotografía: Fandom

“Héroe” es el nombre perfecto para este episodio, ya que hemos visto a casi todo el escuadrón de Levi sacrificarse para conseguir una victoria sobre el titán Bestia, junto con Eren y Armin luchando contra los titanes Colosal y Acorazado. Lo que hizo que la primera mitad de este episodio fuera tan impactante fue la misión suicida. Dado que sabemos que estos hombres van a morir, eso normalmente eliminaría el elemento de suspenso, pero los momentos finales de estos soldados fueron desgarradores y te hacían esperar lo mejor a pesar de su destino ya escrito. Además, la batalla contra el titán Acorazado y el titán Colosal mostró lo lejos que ha llegado Armin desde sus primeros días en la primera temporada.

1. That Day (Temporada 3, Episodio 20)

“Shingeki no Kyojin”. Fotografía: Fandom”Shingeki no Kyojin”. Fotografía: Fandom

Y finalmente llegamos al número uno. ¿Por qué está en esta lista? Pues aprendemos muchas cosas en este episodio: explora los recuerdos de Grisha Jaeger y cómo obtuvo el poder del titan de ataque; eren tiene un sueño sobre la vida de su padre, y nos enteramos de que existía todo un mundo fuera de los muros. Nos enteramos de cómo llegaron a existir los titanes sin mente, así como de cómo Eren es capaz de transformarse en primer lugar. Y sí, en este episodio se descubren muchos misterios, pero se crean aún más, y este capítulo en particular nos hace creer en esta historia, ya que la amplía más allá de nuestra imaginación. De hecho, una vez que lo vez quieres comenzar a ver la serie porque te preguntas si ya entonces había pistas: ese es el poder de este episodio.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE