CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 8 mejores covers de Live Lounge BBC1

Arctic Monkeys. Fotografía: BBC
Words Carlos Turmero Reading 6 minutos

En las últimas dos décadas hemos visto como el formato de la BBC Radio 1 Live Lounge ha sido el escenario para magnificas presentaciones de artistas de todas partes del planeta, quienes se despojan de artilugios y de toda la pirotecnia que se suelen ver en actuaciones en ceremonias de premiación o en los conciertos, para ofrecer un acercamiento mucho más íntimo a su arte y sus canciones.

The Live Lounge es un segmento de las emisoras de radio británicas BBC Radio 1 y BBC Radio 1Xtra. Presentado originalmente por Jo Whiley en su programa de radio de media mañana de los días laborables y después por Fearne Cotton desde 2009 hasta 2015, Clara Amfo asumió la conducción del espacio desde mayo de 2015. En él se presentan artistas conocidos que suelen interpretar una canción propia y otra de otro artista, en formato acústico. El Live Lounge en sí es también una sala física en los estudios de Radio 1, desde donde se emiten algunas de las actuaciones; sin embargo, debido a su tamaño, muchas se hacen desde los estudios de la BBC Maida Vale.

Publicidad

Justamente lo que diferencia a este espacio de otras propuestas acústicas similares como los MTV Unplugged o los Tiny Desk Concerts de NPR, es que los artistas suelen realizar algún cover de un tema en particular de otro intérprete, lo que representa además una oportunidad de escuchar versiones increíbles y con una calidad de producción magnífica.

Dentro de la amplia lista de figuras que se han paseado por esos estudios, seleccionamos a 8 que particularmente lograron dejarnos boquiabiertos con su talento.

8. Halsey, Sucker

Halsey abraza muchos estilos en su propuesta, su sonido y estética es muy pop pero a la vez tiene una vibra alternativa que la hace muy interesante. Precisamente ese lado alternativo hace que ella sea la que abra nuestra lista con el magnífico cover que realizó del comeback hit de los Jonas Brothers, Sucker.

7. Bruno Mars, All I Ask

En medio de la promoción de su disco 24K Magic, el álbum con el que abrazó al R&B en todas sus formas, Bruno Mars tuvo a bien ofrecer su propia rendición de un tema que compuso nada más y nada menos que para Adele. La versión de All I Ask de Mars tuvo una vibra diferente debido a que incorporó elementos de R&B, pero mantuvo el poder y el dolor de la sentida letra.

Publicidad

6. Dua Lipa, Do I Wanna Know?

Dua Lipa lleva muchos años dándonos momentos memorables en su carrera, y sin duda que su cover del hit de Arctic Monkeys, Do I Wanna Know?, está entre lo más recordados por sus fans debido a la maravillosa interpretación que hizo. Acompañada únicamente por un piano, Dua logró darle una vibra un tanto retro al tema con su voz, pero a la vez también resultó romántica de a momentos.

5. The Pretty Reckless, Champagne Supernova

The Pretty Reckless le hizo un sentido tributo a los gigantes de Oasis con esta alucinante interpretación de Champagne Supernova. Los miembros de la banda neoyorquina de hard rock dejaron a un lado un poco la rudeza y el estruendo para entrar en un mood mucho más suave y lento para ofrecer una interpretación mucho más sentida del tema.

Publicidad

4. Paramore, Passionfruit

¿Paramore al ritmo de Drake? Aquí es donde radica la grandeza y espectacularidad del formato. Hayley Williams junto con el resto de la banda estaban de gira por el Reino Unido en 2017 cuando hicieron una parada en los estudios de la BBC para participar en su propio Live Lounge, en el sorprendieron con una interpretación del tema Passionfruit del rapero canadiense en el que Williams dio muestra una vez más de todo su talento vocal. No podemos dejar de mencionar el hecho de Hayley al final cantó una parte de Hold On, We’re Going Home.

3. Mark Ronson & Miley Cyrus, No Tears Left To Cry

Miley le ha dado al mundo momentos memorables en cada una de sus apariciones en este formato, desde ese magnífico cover que hizo de Summertime Sadness en 2013, hasta su más reciente participación para interpretar los bangers de su último disco Plastic Hearts. Pero su interpretación dramática de no tears left to cry junto a Mark Ronson fue sencillamente espectacular y no podemos dejarla fuera de este conteo.

2. Harry Styles, The Chain

Desde luego que Harry Styles tenía que estar en nuestra lista y fue este maravilloso cover de The Chain de Fleetwood Mac que lo ubica tan alto en nuestra lista. Harry nunca ha temido en mostrar su espíritu de rockero alternativo y esta rendición es prueba de que él sencillamente puede hacerlo todo y bien además.

1. Arctic Monkeys, Hold On, We’re Going Home

Los chicos de Arctic Monkeys resultan una elección obvia dentro de esta lista gracias a que todo su repertorio es grandilocuente, pero al mismo tiempo hay una vibra íntima en él que encaja a la perfección con este formato. El punto clave de esta presentación fue el alucinante cover que la banda hizo de Hold On, We’re Going Home de Drake, que sin lugar a dudas está entre los mejores que hayamos visto en presentación alguna de este tipo.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE