Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 8 mejores covers de “Like a Version”

Billie Eilish en su sesión de "Like a Version". Fotografía: Triple J
Words mor.bo

“La idea de Like A Version es bastante sencilla: invitamos a un músico o grupo a nuestros estudios, les decimos que traigan sus instrumentos, les ponemos micrófonos delante y les pedimos que toquen una de sus composiciones y una canción que les guste de otra persona”. Así describe la estación de radio australiana Triple J uno de sus segmentos más populares, Like A Version, que desde el año 2005 se ha convertido en uno de los shows más populares de la estación, y una de las búsquedas más comunes de los amantes de la música en YouTube, quienes semanalmente buscan en el canal oficial de la radio un nuevo cover.

De este manera, Triple J ofrece algunas de las mejores versiones de artistas de todos los gustos y géneros. En el ya famoso segmento de los viernes los artistas dan su propia vuelta de tuerca a los clásicos y a los éxitos contemporáneos. Desde su creación hace 16 años, las versiones más populares han acabado incluso en la lista Hottest 100 de Australia, que comenzó en 1989 y consiste en una encuesta anual sobre las canciones favoritas del público, que se emiten en la radio al final del año. En ella han participado grandes grupos y artistas como Blur, Radiohead, Foo Fighters y Metallica, por nombrar algunos.

Publicidad

Hoy, además de presentarles un poco más de Like A Version, nos lanzamos de cabeza en su archivo para escoger algunos de los mejores covers hechos en el programa, más específicamente los que existen desde su salto a la era de YouTube. Así que si quieres echar un vistazo completo a algunas de las mejores versiones del catálogo de este segmento, sigue desplazándote y dándole al botón de play, no te arrepentirás.

8. CHVRCHES, LOVE. (Kendrick Lamar cover)

Comenzamos nuestra lista con un cover increíble de manos de la agrupación escocesa CHVRCHES, que, si somos sinceros, suelen ser unos maestros cuando se trata de reinventar temas, sin importar quién sea el artista original, así que hay que respetar el hecho de que se hayan aventurado a hacer una versión del mismísimo Kendrick Lamar. Cuando le des play, que no te sorprenda la manera absolutamente increíble en la que convirtieron LOVE., un tema de hip-hop en una balada de synth pop.

7. Haim, That Don’t Impress Me Much (Shania Twain cover)

Más allá de cualquier cosa que ha hecho Dolly Parton hasta ahora, podría decirse que el álbum Come On Over de Shania Twain de 1997 sigue siendo un clásico tanto en la música country, pero especialmente en el pop: fue tan masivo que aún sigue en el top 10 de los discos más vendidos de todos los tiempos, todo gracias a canciones con gran producción, letra e instrumentación como la divertida That Don’t Impress Me Much, que el tío de hermanas Haim decidió honrar en 2017 con una versión un poco más electro-pop llena de sintetizadores y batería electrónica, pero sobre todo, con el mismo humor y actitud de la original.

6. Childish Gambino, So Into You (Tamia cover)

Continuamos la lista con uno de los covers más populares de toda la historia del show: se trata de Donald Glover, más conocido por su seudónimo de rap Childish Gambino. En el 2015, estuvo de paso por el estudio de Triple J para versionar el clásico de R&B de Tamia de 1998, So Into You. Durante una entrevista antes de la canción, Glover reveló que era una de sus favoritas cuando era más joven y que siempre quiso versionarla. Sin duda, le puso una buena dosis de emoción a este cover, pues su voz llega a límites increíbles.

5. YUNGBLUD + Halsey, I Will Follow You Into The Dark (Death Cab For Cutie cover)

Cualquier persona que haya estado viva a mediados de la década de los 2000 sabe que cuando Death Cab For Cutie lanzó I Will Follow You Into The Dark en 2005 creó un himno para los románticos incurables que alguna vez sintieron el impulso de seguir a alguien que amaran realmente más allá de la muerte, y en esta versión hecha por Halsey con YUNGBLUD en 2019 logran lo que un buen cover siempre debe hacer: incorporar nuevos elementos manteniendo la base original, y por supuesto, poniéndole mucho corazón. Grabada cuando ambos eran pareja, la intimidad entre ambos le da una capa más de belleza a la interpretación.

4. Billie Eilish, Bad (Michael Jackson cover)

Aunque en este momento Billie Eilish es una de las artistas más famosas del mundo y una múltiple ganadora de premios Grammy, en febrero de 2018 el mundo apenas estaba despertando a sus talentos. Así que agradecemos que haya escogido el tema Bad de Michael Jackson para hacer su aparición en Like A Version: como se imaginan, su cover es totalmente despojado y con un sonido muy Billie, y definitivamente muy diferente al original. Tras escucharlo, estamos seguros que muchas personas se convirtieron en sus fans.

3. Kali Uchis, Venus As A Boy (Björk cover)

Hacerle un cover a Björk es una idea demente en el peor de los casos e intimidante en el mejor. Pero aquí estamos hablando de Kali Uchis, la colombiano-norteamericana con voz sabor a melaza, tequila y café, y que logra erizarnos la piel interpretando nada más y nada menos que uno de los clásicos de la diosa islandesa de la música alternativa: Venus As A Boy, lanzado originalmente en 1993 como parte del primer álbum de Björk, Debut. Decir que Kali superó la prueba es quedarnos cortos: es como si el mismísimo espíritu de Björk hubiese querido empaparse con los bongos incorporados en esta versión. Flawless.

2. Arctic Monkeys, Feels Like We Only Go Backwards (Tame Impala cover)

Cuando casi alcanzamos el lugar de honor de la lista, es el turno de Arctic Monkeys, quienes hicieron en el 2014 una versión tan, pero tan buena de Tame Impala que al escucharla Alex Turner casi nos hace creer que la agrupación australiana los versionó primero a ellos. Armado solamente con una guitarra y con su característica e inconfundible voz, Turner va a demandar tu atención absoluta por tres minutos. Gracias a Tame Impala por este tema, y muchas gracias a Alex por darle su propio toque.

1. Aurora, Teardrop (Massive Attack cover)

Y llegamos a la número uno, un lugar absolutamente merecido por la cantante noruega Aurora, quien en el 2018 versionó el inquietantemente hermoso tema Teardrop de Massive Attack de 1998 y, de alguna manera, logró hacerlo aún más inquietante y más hermoso. Aquí escuchamos a Aurora entregarnos su voz suave con toques de teclado que se van acercando a su nota final. Es delicada, armónica y cautivadora, construyendo lentamente y haciendo uso de ese latido único y percusivo. Aurora tiene el don de hacer que cualquier cosa suene mágica, y esta no fue la excepción. Como dijo alguien en los comentarios de YouTube: “así sonaría la aurora boreal si pudiéramos escucharla”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE