¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 7 performances en vivo más salvajes de BLACKPINK

BLACKPINK en el festival de Coachella 2019. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Todos sabemos que hoy en día el género del K-pop se ha convertido en uno de los más fuertes de la industria musical, traspasando fronteras y barreras idiomáticas para hacernos experimentar lo que es el verdadero impacto global de la música. Mucha de la oferta del K-pop está dominado por chicos como BTS o EXO, pero los los fanáticos que buscan actos femeninos llenos de actitud y seguridad tienen a agrupaciones como BLACKPINK, quienes debutaron en el 2016 con ritmos pegajosos y bangers fuertes. El 2019 ha sido increíble para Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, pues desde principios de año han estado de gira llevando su show alrededor del mundo para sus fans.

Y si hay algo que tiene BLACKPINK es que son una banda increíble en vivo: desde el momento en que se apagan las luces y comienza el beat inicial de sus canciones como la pegajosa Ddu-Du Ddu-Du cada uno de los miles de fans que se congregan en estadios terminan rindiéndose frente a su talento. Durante su reciente gira, las cuatro chicas se encargan de mantener a todo el mundo cautivado y al parecer son mejores de lo que todos los videos de YouTube nos pudieran hacer creer.

No solo tienen coreografías que siguen al pie de la letra con un nivel de energía envidiable, cada una de sus integrantes suele tener un momento en solitario para brillar: Rosé suele destacar por su melodiosa voz; Lisa con sus movimientos; Jisoo crea complicidad con el público, y Jennie tiene la facilidad de hacer que nadie pueda quitarle la mirada de encima. Todo esto sumado al diseño de producción, la banda de acompañamiento, y la ayuda de bangers pop on fire, BLACKPINK se ha convertido en uno de los grupos pop más hot del mundo. Así que para celebrar su talento sobre el escenario, reunimos algunas de sus presentaciones más intensas hasta ahora.

1. IN YOUR AREA TOUR: SEOUL | 2018

Pocos videos resumen exactamente la adrenalina que se experimenta en un show de BLACKPINK como el dvd de Blackpink In Your Area: Seoul, grabado durante su gira del año pasado. Es casi que asistir a una iglesia pop con decenas de miles de fieles a tu alrededor: es intenso y emocional, y además podemos ver al cuarteto reaccionar al amor que le ofrece el público. Este show es un must have para los fans de las chicas.

2. WHISTLE + PLAY WITH FIRE | 2016

Este performance es un oldie but goldie sacado de la TV coreana: es un mashup de los tracks Whistle y Playing With Fire, y te garantizamos que tu cuerpo no está listo para este ataque a tus sentidos. Además de vocales casi perfectas y como siempre, una coreografía que casi deja rastros de fuego sobre la tarima, vemos a Jennie haciendo un poco de twerking (!) y a Lisa caminando como una gangsta antes de escupir sus estrofas de rap.

3. Live at Wembley | 2019

En este fancam de hora y media le damos un vistazo a lo salvajes que son los shows de BLACKPINK, sin importar en donde se presenten: el pasado 22 de mayo, las chicas estuvieron en el Wembley Arena de Londres con su más reciente tour, y no solo el performance estuvo a la altura: el público casi enloquece. Tienes 19 canciones en el video de arriba para escoger tu momento favorito, pero de antemano te decimos que te van a faltar dedos para enumerarlos.

4. Kill This Love | 2019

Cualquiera que haya cantado Kill This Love junto a BLACKPINK mientras escucha la canción sabe que no es nada fácil de interpretar, pero el cuarteto se lució por completo en este performance… con la ayuda de un público entregado. No se pierdan el final de la actuación: Jennie, vestida casi por completo como Lara Croft, canta casi todo en solitario y además SLAYED.

5. Coachella | 2019

Este año, BLACKPINK se convirtió en el primer acto coreano en participar en el festival de Coachella en Indio, California, y créannos cuando les decimos que no dejaron pasar esta oportunidad para impactar a los asistentes: durante dos fines de semana ofrecieron un show increíblemente energético que dejó a fans y primerizos con ganas de más. En el video de arriba puedes ver algunos highlights de la actuación, que van a hacerte desear haber estado en Coachella para ver eso.

6. El debut en vivo de DDU-DU DDU-DU | 2018

Cualquier fanático del K-pop que se respete sabe que algunos de los mejores performances en vivo de sus artistas son en la televisión local, y cuando BLACKPINK hizo el debut del tema DDU-DU DDU-DU, casi que se sentían las llamas a través de la pantalla: coreografía on point, voces perfectas, y el rap de Jenny es más rápido que tu wifi. Dale un vistazo arriba.

7. Partition (Beyoncé dance cover) | 2017

Si bien en este último clip no las escuchamos cantar en vivo porque es solo un cover coreográfico del tema Partition de Beyoncé, no por ello es menos importante que el resto: en menos de dos minutos nos sirven looks, caderas, miradas y sensualidad, y es tan solo un abreboca de lo que sus fans pueden ver en vivo. We stan.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • Me prendió
  • 58
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 3
    Me confunde