CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 10 mejores bangers de TikTok del momento

Sí, los videos son entretenidos, pero la música viral de TikTok es parte del encanto de la plataforma. Fotografía: Seventeen
Words mor.bo Reading 5 minutos

Si hay una app allá afuera experta en lanzarnos a un agujero negro de tiempo y espacio, esa es en definitivamente TikTok, que se construye en gran medida en torno a la música que los adolescentes están escuchando. Además de ser brutalmente ineludible, probablemente te ha hecho familiarizarte con un puñado de clips de canciones que no puedes quitarte de la cabeza: gran parte del atractivo de TikTok consiste en crear contenido para poner encima de la canción perfecta, ya sea inventando una nueva moda de baile, haciendo lipsync o poniéndole banda sonora a algún tipo de video chistoso.

Qué es lo que hace a una canción viral en TikTok es un poco confuso, ya que incluso canciones antiguas resurgen en la aplicación, pero su influencia en las tendencias musicales es innegable, ya que hace que incluso los lanzamientos oscuros que la Gen-Z reproduce en sus breves videos se conviertan en éxitos. Como toda la música, no todas las canciones de TikTok son increíbles, pero hay un puñado de joyas en la aplicación que definitivamente vale la pena escuchar en su totalidad. Aquí están las mejores de esas canciones de TikTok de las que has escuchado partes, pero que tal vez aún no hayas identificado.

Publicidad

1. Dua Lipa, Levitating

Es probable que esta sea la que más conozcas: Levitating es una de las mejores canciones del álbum de 2020 de Dua Lipa, Future Nostalgia, y todavía sigue sonando durísimo. Usualmente la escuchamos en el verso you want me, I want you baby en referencia a todo, desde la comida chatarra hasta la toma de decisiones arriesgadas.

2. Justin Bieber, Peaches

La suave voz de Daniel Caesar combina perfectamente con la alegre letra de Justin en esta inesperada colaboración. Esta es solo una de las razones por las que Peaches es una de las canciones de TikTok que más gustan y que son más usadas en cualquier clip.

3. Boney M., Rasputin

Es imposible quedarse quieto cuando escuchas esta canción, como demuestra el increíble número de videos de TikTok que la incluyen. Desde tutoriales de belleza hasta coreografías y retos sexys, Rasputin se ha ganado un lugar como una de las mejores canciones de Tik Tok, pese a haber sido lanzada en 1978.

4. Doja Cat + Saweetie, Best Friend

La canción detrás del popular Best Friend Challenge hace que las mejores amigas de todo el mundo se emparejen para crear sus propios movimientos con esta pegadiza canción.

Publicidad

5. Kali Uchis, Telepatía

Desde demostraciones de amor a la distancia o el puro deseo de comerse un helado hasta la madrugada, lo cierto es que este tema en español de Kali Uchis es uno de los más sonados en el #latinotok.

6. Måneskin, I Wanna Be Your Slave

Luego de su victoria en el festival de Eurovisión en mayo, la banda rock italiana Måneskin ha estado subiendo como la espuma en TikTok con al menos una decena de canciones, pero en definitiva la más sonada hasta los momentos es I Wanna Be Your Slave, utilizada en videos coreográficos, de moda o algunos bastante… thirsty.

Publicidad

7. Benee + Gus Dapperton, Supalonely

Un banger absolutamente perfecto, especialmente si se tiene en cuenta que se lanzó justo cuando empezó la pandemia: los videos de TikTok con esta canción han sido vistos casi 322 millones de veces.

8. Lil Nas X, Montero (Call Me By Your Name)

Aunque fue lanzada en marzo, Montero (Call Me By Your Name) de Lil Nas X sigue siendo una fuerza salvaje en TikTok, ya sea con memes de poledancing, o de visitas al infierno, todos inspirados en su icónico video.

9. Olivia Rodrigo, Deja Vu

Olivia Rodrigo pareció salir prácticamente de la nada a principios de 2021, e inmediatamente empezó a batir récords con su single debut Driver’s License. Los TikTokkers contribuyeron al éxito, ya que muchos ya estaban familiarizados con la estrella, que resulta ser una de las favoritas de la Generación Z de Disney. Su continuación, Deja Vu, también puede ser escuchada constantemente en la app con algunos Toks llenos de llanto.

10. Rauw Alejandro, Todo de ti

No podíamos cerrar esta lista sin una de las canciones más sonadas del momento: Todo de ti. Desde el mismo día en que el puertorriqueño lanzó uno de los himnos indiscutible de este verano, la red social se llenó de bailes que nos va a costar imitar, aunque nada es imposible.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE