¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

London Fashion Week: Xander Zhou pixeló a sus modelos y sus piezas como protesta a la vigilancia digital

Xander Zhou AW 2020. Fotografía: Paper
Words mor.bo

Aunque es posible que hayamos comenzado el nuevo año con esperanza, entre los devastadores incendios forestales en toda Australia y la amenaza de la Tercera Guerra Mundial, esa esperanza se ha desvanecido rápidamente. Por lo tanto, la idea de que existen universos infinitos donde todo es posible parece bastante reconfortante en este momento: así lo planteó el diseñador chino Xander Zhou en Londres el pasado fin de semana con la presentación de su nueva colección AW 2020.

Dando rienda suelta a su fascinación por el futurismo y la física cuántica, el diseñador reflexionó que hay múltiples versiones de un ser en universos alternativos — él mismo incluido. Y lo que no tiene sentido en un universo podría ser el estándar de oro de la verdad — en otro.

Xang Zhou AW 2020. Fotografía: Xang Zhou
Xander Zhou AW 2020. Fotografía: Xander Zhou
Xang Zhou AW 2020. Fotografía: Xang Zhou
Xander Zhou AW 2020. Fotografía: Xander Zhou

“Si alguien o algo no existe en un mundo, entonces bien podría existir en otro o en otra dimensión dentro del Multiverso”, dijo Zhou dijo en un comunicado de prensa. La muestra de Zhou exploró el concepto de realidades divididas a través de prendas y estilos asimétricos, creando una visión de dos historias. Entre el pelo bicolor, colores de ojos disparejos y los rostros solo medio bronceados, Zhou creó modelos, a los que denominó Homo Multiversales, que encarnan múltiples realidades. Sin embargo, si bien el concepto surgió de la hipotética teoría sobre otros mundos, la colección también pretende tocar nuestra realidad actual.

Una de las cosas que exploró en la pasarela fueron fotos de los rostros hechos por la inteligencia artificial, y que sirvieron como estampados pixelados en la colección. Aunque las personas que aparecen en las imágenes no existen en este mundo, Zhou se cuestiona si existen o no en una realidad alternativa.

Xang Zhou AW 2020. Fotografía: Xang Zhou
Xander Zhou AW 2020. Fotografía: Xander Zhou
Xang Zhou AW 2020. Fotografía: Xang Zhou
Xander Zhou AW 2020. Fotografía: Xander Zhou

Los looks pixelados también cuentan una historia sobre las muchas personas que son capturadas por los sistemas de vigilancia todos los días por los gobiernos como el chino. Las proporciones ampliadas y los rostros multiplicados decoran las chaquetas y los botones, e incluso la ropa interior recibe el tratamiento de pixelado. En una realidad en un futuro no muy lejano, nuestros movimientos podrían ser detectados en tiempo real por cualquiera, en cualquier lugar.

“Lo que quiero expresar es que debajo del mundo que vemos, puede haber capas o dimensiones ocultas que se apilan unas sobre otras”, dijo Zhou. “Y eso se haría visible si las cortamos, como cuando se corta un pastel de varias capas”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde