¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Lollapalooza Chile 2019 anuncia los horarios del festival por día

La interpretación de Kendrick Lamar en los Grammys. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Tick-tock. Podemos decir que ya estamos oficialmente a tres semanas de la llegada de uno de los eventos musicales más esperados del 2019: la nueva edición del Lollapalooza Chile, que se llevarán a cabo en el Parque O’Higgins de Santiago durante los días 29, 30 y 31 de marzo.

Hoy por fin tenemos los horarios oficiales con las más de 140 presentaciones que podremos esperar de ese fin de semana, y que incluyen algunas sorpresas e innovaciones que proponen jornadas llenas de actividad y con razones de sobra para que los 240 mil asistentes que se esperan para esta edición puedan aprovechar al máximo por primera vez la total activación del Parque O’Higgins.

En las novedades en la programación, se confirma que Willy Rodríguez, vocalista de Cultura Profética, participará como invitado estelar de DJ Who, y juntos estrenarán su tema en colaboración In My Bones, incluida en el próximo disco del chileno. Además, el show de Paloma Mami pasa del domingo 31 al sábado 30, y las chilenas Valesuchi y Marcela Thais se suman al lineup, así como el MC argentino Dtoke, el MC mexicano Aczino, y los actuales campeón y subcampeón de la edición chilena de Batalla de los Gallos 2018: Pepegrillo y Elemental, quienes estarán dando una demostración de su poderío en el escenario ubicado en la Aldea Verde del Parque.

Viernes 29 de marzo, headliner: Kendrick Lamar

Kendrick Lamar en los MTV VMAs 2017. Fotografía: Kevin Winter/Getty Images

Kendrick Lamar en los MTV VMAs 2017. Fotografía: Kevin Winter/Getty Images

Durante la primera jornada, Kendrick Lamar será el encargado de cerrar en la VTR Stage desde las 22 horas luego de artistas como Greta Van Fleet, Snow Patrol, Francisca Valenzuela e Inspector CluzoLenny Kravitz será el nombre estelar en la Banco de Chile Stage, iniciando a las 20:30. Seguirá a Vicentico, Los Tres, Lany y a Frank’s White Canvas, quienes abrirán la tarima a las 13:00.

Por su parte, Drefquila debutará a las 13:45 en la Lotus Stage, mientras Ángel Parra y Los Retornados harán lo propio a las 16:30, mismo escenario donde se producirá el esperado retorno de Los Pulentos a las 18:00, y una hora más tarde, llegan Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso antes de que a las 20:45 llegue Tokio Ska Paradise Orchestra. Kungs se tomará la Perry’s Stage a las 18:00 ,y a las 21:45 llegan Dimitri Vegas & Like Mike harán lo propio. A las 18:30, Jorja Smith entrará en calor en el Acer Stage, que después estará ocupada por Paulo Londra.

Satori, por su parte, dará un espectáculo desde las 21:00 en la Aldea Verde Stage by Engie, mientras que en el Heineken Lounge Stage, abrirá los fuegos Drunvaloop, seguido por Dj Tressor, Compadre y la chilena Fernanda Arrau.

Sábado 30 de marzo, headliners: Twenty One Pilots

Twenty One Pilots. Imagen: RockSound

Twenty One Pilots. Imagen: RockSound

Durante la segunda fecha, la música parte a las 12:30 con Humboldt en el Acer Stage. Con ello, arranca una jornada de 11 horas ininterrumpidas, con el broche de oro a cargo de Twenty One Pilots, que se toman la VTR Stage desde las 22 horas, cerrando la noche a las 23:30. La acción en el VTR Stage inicia a las 13:30 con Monsieur Periné. Luego, pasarán Ziggy Marley, Bring Me The Horizon e Interpol, mientras que en la Banco de Chile Stage, Zaturno subirá a las 12:45, para luego dar paso a Kamasi Washington, Portugal.The Man, Years & Years y el rapero Post Malone, que aterriza a las 20:30.

Por Chile habrá destacados como Pillanes (13:45, Acer Stage), Gianluca (14:00, Lotus Stage), Ases Falsos (15:00, Acer Stage), Tomasa Del Real (15:45, Lotus Stage), DJ Who (19:45, Perry’s Stage), Paloma Mami (18:55, Lotus Stage), y Américo (20:15, Lotus Stage), y en la Acer Stage a partir de las 18:00 se prenderá la fiesta con Protoje & the Indignation, Rüfüs du Sol y Odesza. Steve Aoki, se apoderará de la Perry’s Stage a las 22:15, mientras Satori y Dj Raff cierran en la Heineken Lounge Stage.

Domingo 31 de marzo, headliners: Arctic Monkeys

Arctic Monkeys. Imagen: GQ

Arctic Monkeys. Imagen: GQ

El último día comienza con música chilena: Adelaida (12:30, Banco de Chile Stage), Cigarbox Man (13:00, Acer Stage) y Fiskales ad-Hok (13:15, VTR Stage), que serán seguidos en la VTR Stage por Gepe, Juanes y The 1975, Antes de que los británicos de Arctic Monkeys cierren el festival comenzando a las 21:45 hasta las 23:30.

La Banco de Chile Stage contará con La Vela Puerca, Troye Sivan, Foals y a las 20:15, Sam Smith. En otros escenarios, sonarán GTA (17:15, Perry’s Stage by VTR), C. Tangana (17:45, Lotus Stage), Seun Kuti (18:15, Aldea Verde Stage by Engie) y la española Rosalía (18:45). Además, durante las últimas horas del festival habrá para todos los gustos: Joe Vasconcellos (19:15, Lotus Stage), Don Diablo (19:45, Perry’s Stage), St. Vincent (20:30, Acer Stage), Ana Tijoux (20:45, Aldea Verde Stage) y La Floripondio (21:00, Lotus Stage) harán lo propio, mientras a las 22:15 sonarán en paralelo Macklemore (Acer Stage) y Tiësto (Perry’s Stage), y en la Heineken Lounge Stage estarán al mando Valesuchi, Fantasna, Sita Abellán, entre otros.

Si aún no has adquirido tu boleto, te recordamos que aún quedan estradas a través del sistema PuntoTicket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile, y que en los próximos días puede haber cambios en la programación, así que mantente chequeando la página oficial del Lollapalooza Chile.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde