CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lifestyle

Llega la primera hamburguesa vegana de “carne humana”

Una muestra de las hamburguesas para "caníbales" de Oumph!. Fotografía: Kent Online
Words mor.bo Reading 3 minutos

Dicen por ahí que en la variedad está el gusto, y es por ello que una empresa sueca de carne falsa a base de plantas aceptó un reto un tanto extraño: recrear el sabor de la carne humana en sus hamburguesas, según informa Insider. Así que si tienes el paladar de Hannibal Lecter, puedes dejar de lado tus inhibiciones y dirigirte directamente a Estocolmo para cumplir ese deseo.

Como sabemos, la carne de origen animal suele contener grandes cantidades de grasas y se ha relacionado con diversas enfermedades. Además, la cría de animales para el consumo tiene un enorme coste medioambiental. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la ganadería genera 7,1 gigatoneladas de emisiones de carbono al año, lo que supone cerca del 15% de todas las emisiones. Cambiar a la carne vegana puede ayudarnos no solo a reducir las emisiones de carbono en nuestro intento de luchar contra el cambio climático, sino también a mejorar nuestra salud.

Publicidad

La falsa carne humana fue un producto ofrecido por la empresa sueca Oumph! durante Halloween del año pasado. Por tanto, la idea detrás del concepto nunca fue animar a la gente a comer otras personas, sino a probar las carnes de origen vegetal con un twist un poco oscuro de marketing. Anders Linden, el cofundador de la compañía detrás del producto, dijo: “Desarrollamos esta hamburguesa en poco tiempo, en cuanto supimos qué sabor y textura buscábamos”.

Así pues, la empresa no está ofreciendo una alternativa para los caníbales. Afirman que la tecnología actual les permite recrear el sabor de cualquier carne del planeta. El experimento de la falsa carne humana, de edición limitada, pretendía llamar la atención de quienes aún no la han probado, como lo hizo la suya. Pese al sabor que profesa, la “carne humana” está hecha con soja, champiñones, proteínas de trigo, grasas vegetales y una mezcla de especias patentada. “En el desarrollo de este producto no se ha lesionado a ningún ser humano”, afirma la empresa en un comunicado adicional.

Publicidad

La campaña publicitaria causó un gran revuelo el año pasado y ganó un premio de plata en el festival internacional Cannes Lions por su enfoque creativo, según informa Insider en su informe.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE